Receta de la Semana: Olla de Carne a la Tica.

Para estos tiempos fríos que puede resultar más delicioso que una buena olla de carne preparada la antigua (como lo hacía mi abuelita). Así que esta semana desde Rincón de un escritor te hemos traido una deliciosa receta de lo más grandioso de la cocina y cuchara costarricense. Una legitima olla de carne a la tica. Fácil de preparar, y exquisita para disfrutar en familia.

Olla de Carne a la Tica.

Para: 6 personas.


Ingredientes:

1/2 libra de yuca, 1/2 libra de camote,1/2 libra de tiquizque, 1/4 libra de zanahoria,1/2 libra de Papas, 1/2 libra de ñame,
1/2 libra de ayote sazón, 1/2 libra de malanga,1 Chayote sazón, 1 Plátano verde,2 elotes sazones tiernos, 8 chilotes tiernos, 1 rollo de Culantro coyote o el de hoja ancha,1 rama de Apio, 1 punta de ramita de orégano, 2 cucharadas de condimento de Pollo empolvo o de res, sal al gusto, 2 libras de carne de res con hueso cortada en trozos pequeños o Costilla de res cortados es trozos de mas o menos unas
2 pulgadas.

Preparación: En una olla más o menos grande poner a cocinar la carne con el culantro, orégano, apio y sal al gusto con suficiente Agua que tape la carne y la deje suave.

En otra olla grande ponga todas las verduras menos la papa el camote y el ayote con un poco de condimento de pollo o de res una cucharada de Achiote y llévelo a hervir poner suficiente agua que tape las verduras.

Cuando las verduras estén al dente agregar la carne cocinada y el caldo entonces añade las papas, el camote y el ayote revolver todo con cuidado de no desbaratar las verduras y lleve a hervor hasta que las ultimas verduras estén cocinadas puede acompañar con Arroz blanco caliente.

Acompañe con tortillas caseras y a disfrutar al máximo nuestra comida criolla. Buen provecho!!

1 comentarios:

  1. Pablo felicidades por las recetas intentare hacer una ,tiene que estar buenisima ...Felicidades y bendiciones...

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger