Noticias: Los latinoamericanos "son los más felices del mundo".

AFP |San José, Costa Rica - Según un informe divulgado este viernes, los latinoamericanos "son las personas más felices del mundo" y tienen grandes esperanzas en el futuro, a pesar de que la crisis financiera golpea las fronteras de la región y se avecinan campañas electorales en 14 países en medio de incertidumbre económica, según el informe divulgado por "Latinobarómetro".

El informe se basa en estudios conducidos en 18 países de la región, donde fueron encuestadas más de 20.000 personas, y destaca "los importantes aumentos registrados en relación con la satisfacción con la vida y la felicidad".

"La satisfacción con la vida pasa de 41% (1997) a 66% (2008)", dice el informe de Latinobarómetro, una organización privada internacional sin fines de lucro que realiza desde hace más de una década este estudio anual, que fue divulgado simultáneamente este viernes en Santiago de Chile y San José.

"América Latina es la región más feliz del mundo en relación con la satisfacción con la vida", dijo Daviel Zovatto, miembro del Consejo Asesor Internacional de Latinobarómetro, en la presentación del estudio en Costa Rica.

Un dato que refleja la verdad de la personalidad latina: no importa que el mundo este desplomándose, mientras haya pan y agua en nuestras caras, habrá una sonrisa en nuestra caras.

(Leer nota completa)

Fuentes consultadas: Periodico Aldía, AFP, Latinobarometro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger