101 Razones por las cuales los noventas serán inolvidables para los ticos.

Nuestra recuento de los momentos más espectaculares que hicieron grande la decada de los 90s sigue avanzando rapidamente hacia el puesto número uno. Continuamos nuestra cuenta regresiva...

69. El nacimiento y la caída de una estrella: Tuviste el privilegio de ver el nacimiento de uno de los más grandes fenómenos del fútbol mundial: Ronaldo. Su paso celebre por el Barcelona, sus espectaculares goles con el Inter de Milán y las destacas jugadas en la selección verde amarela; pero de igual manera viste sus más sonados dolores y fracasos: las lesiones en sus rodillas, sus famosas historias de trasnochadas y fiestas, y el fracaso en la Copa Mundial en Francia 98 al que todos daban como favorito.

68. El escándalo Clinton y el famoso vestido de Mónica Lewinsky: No sucedió en Costa Rica pero fue uno de los eventos más seguidos de la historia televisiva. El famoso Caso de Mónica Lewinsky. La “honorable” secretaria que saco los trapos sucios (en todo el sentido de la palabra) de las aventuras y desventuras del Presidente Clinton. La novela que más auge y pegue tuvo en la época: La infidelidad de Clinton y el vestido azul de Lewisky.

67. El auge de la Macarena: “Baila tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo a levanta alegría y cosa buena, baila tu cuerpo alegría macarena, eh… Macarena” ¿Recuerdan esa canción? Como olvidar a los del Río con su sencilla pero pegada canción. Una de las canciones y coreografías más sonadas y bailadas de la época. Y la pregunta que por muchos años tuvo a una generación en vilo ¿Quién es la Macarena?

66. Los Gladiadores americanos y la Lucha Libre: Salvajes, atrevidos, poderosos y divertidos. El programa que fue la fantasía de todo niño y niña en los noventa. Programa en el que los participantes debían superar numerosas pruebas de habilidad y fuerza física para convertirse en los auténticos Gladiators de cada semana. Los famosos gladiadores americanos que luchaban contra todo y contra todos.

65. Michael Jackson pasando de negro a blanco: Lo que para muchos científicos siempre fue una fantasía, Michael Jackson lo volvió realidad. Su famoso e inolvidable cambio de blanco a negro fue la comidilla de cientos de personas alrededor del mundo. Que a su paso también significo una serie de cambios en su carrera que lo llevaría de forma inversa de la gloria a la desgracia. La inolvidable (y de cierta forma) traumática transformación de Michael Jackson: ¿Black or White?

64. La evolución del entretenimiento: Fue el boom de los centros de entretenimiento. Enterraste al Betamax, creías que nada superaría al VHS, y no podías creer que inventaran el DVD. ¿Cambios extremos y generacionales? Fue en los noventas sin duda.

63. Las figuras extranjeras que marcaron historia en el fútbol nacional: Si sos morado, manudo o herediano, algunos de éstos nombres extranjeros te sonarán familiares: Adonis Hilario, Adrián Mahia, Pavel Karoch, Josef Miso, Nahaman González, Dolmo Flores, Nidilson Demelo. Figuras que marcaron historia en Costa Rica.

62. El Dream Team americano: Disfrutaste los partidos del verdadero Dream Team en las olimpiadas de Barcelona 92. Una selección de lujo que marco un antes y un después: Michael Jordan, Magic Jhonson, Larry Bird, Karl Malone Patrick Swing entre otros… El Dream Team americano que marco la historia de las olimpiadas. 1992

61. El ascenso y caída de Pablo Escobar: Uno de los hombres más poderosos, influyentes y peligrosos de la década saboreo las mieles del poder y la desgracia en esta época. Nadie podrá olvidar que fue en los noventas que el mito del narcotráfico fue tumbado por su propio pueblo. La caída de Pablo Escobar.

60. Los CSI a la tica: Si viviste en Hatillo, Guada, Desampa, Alajuelita o Sagrada, en algún momento de tu niñez te tiraste una balacera, una persecución policial, o un operativo anti drogas cerca de tu casa. Eso no lo puede imitar Hollywood. Fue en los noventas.

Nuestra cuenta regresiva sigue avanzando tan rápido como el paso del tiempo. Por eso queremos agradecer a todos los amigos y amigas que nos han enviado sus momentos inolvidables a nuestro correo electrónico [email protected]. Su aporte ha sido muy valioso.

101 razones por los cuales los noventa serán inolvidables para los ticos. Nos seguimos acercando al final de nuestra lista y queremos saber tu opinión. ¿Cuál crees que el fue momento que marco tu historia en esta inolvidable década?

Otras entradas:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger