Mundo TEC: Blackberry ya esta disponible en Costa Rica.

Elegante. Inteligente. Versatil y Potente. La nueva "oficina portatil" se encuentra en nuestro país. Uno de los dispositivos más populares del mercado han llegado a las tiendas costarricenses y comienzan a convertirse en el boom de la temporada entre ejecutivos, famosos y fanaticos de la tecnología. Veamos un poco más a fondo las caracteristicas principales de los dos modelos oficiales que estan disponibles para nuestro país.

Blackberry Pearl 8120

Este modelo posee las funciones caracteristicas de los demás Blackberrys, como lo son el poder enviar y recibir mensajes de texto (SMS) y así como mensajes multimedia (MMS, con un peso hasta de 250 kb en la red del ICE). Además reproduce archivos de música y videos, posee una cámara digital de 2 megapixeles y con zoom digital 5x, para la captura de imagen y video.

Incluye un navegador web, organizador sincronizable con la computadora, mapas de BlackBerry y acceso a datos corporativos. Así como el sistema de mensajería instantánea por medio de los servicios de Yahoo Messenger, Google Talk y –a corto plazo– Windows Live Messenger.

El 8120 tiene la facilidad de conectarse a Internet donde haya señal celular por medio de GPRS o EDGE. También tiene Wi-Fi, bluetooth y memoria de 64 Mb expandible.

Blackberry Curve 8320

Además de las caracteristicas que posee el modelo anterior, excepto que este modelo es mucho más ancho y más pesado que el 8120 y que adicionalmente, este ejemplar puede utilizarse como módem para que una computadora se conecte a Internet.

Quizas la diferencia de forma más notable con el modelo Pearl 8120 es el teclado QWERTY, que ofrece una tecla por cada letra. Este modelo tiene cámara y toma fotos, pero no graba video. En lo demás, ofrece prácticamente lo mismo (Se conecta a Internet donde haya señal celular por medio de GPRS o EDGE. También tiene Wi-Fi, bluetooth y memoria de 64 Mb expandible)


¿Como adquirirlo?

En Costa Rica el distribuidor oficial de este sistema es el ICE. Ambos modelos se venderan con paquete de instalación personalizado. Para el modelo Pearl 8120, el único programa posible es el “Profesional”. Con él, el teléfono costará $605 (apróximadamente 350 mil colones) A esto se deben agregar dos características opcionales.

La primera es el acceso a Internet Móvil por ¢3.955 mensuales, el cual le permitirá conectarse a Internet desde donde exista señal celular. Mientras que el segundo cargo opcional es el pago de $20 mensuales a BlackBerry, lo cual da derecho a servicios adicionales como redireccionar al teléfono diez cuentas de correo del tipo Yahoo, Hotmail y Gmail.

Para el modelo Curve 8320 se tendra a disposicion un paquete "Empresarial" que se venderá por $642. A este se puede agregar Internet Móvil por ¢3.955 mensuales. En este caso, la suscripción a BlackBerry cuesta $25 mensuales y también da derecho a configurar diez cuentas de correo del tipo Yahoo y Hotmail.

Es importante mencionar tambien que el programa “Empresarial Plus” ofrece lo mismo que el “Empresarial” y al mismo precio, pero añade la posibilidad de tener push email (envío de correo de manera segura) de una cuenta del trabajo, aunque para que el push email funcione, la empresa interesada deberá tener el software requerido, lo cual se gestiona con BlackBerry.

En todos los casos, el precio del terminal debe ser cancelado en su totalidad al adquirir el servicio. La tarifa básica de servicio celular ronda los ¢3.000 e incluye 60 minutos de llamadas.

Puntos de venta autorizados:

Los lugares de venta serán las cuatro agencias del ICE en San José (la de avenida 5, la de calle 3, Sabana y Pavas), San Pedro, Escazú, Santa Ana y Coronado. Además, también se ofrecerán en las agencias de Heredia, Alajuela, el Mall Internacional de esta misma provincia, Grecia, Cartago y San Ramón. Fuera del Valle Central, se mencionó a las agencias de Ciudad Quesada, Liberia, Pérez Zeledón, Limón, Guápiles y Jacó. Por último, el ICE también lo ofrecerá en Plaza Florencia de Escazú, en un centro de negocios que abrirá próximamente.

Fuentes consultadas: Blackberry.es, ICE, La Nacion (Costa Rica)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger