Noticias: Barack Obama hace historia al convertirse en el Primer Presidente Afroamericano de los EE.UU.

ABC.es | MADRID - Un afro-americano; un perfecto desconocido fuera de Chicago hace tan solo cuatro años; totalmente carente de conexiones o dinero pero rompedor en serie de moldes y tradiciones durante su meteórica carrera; y, sobre todo, un candidato que ha sabido aprovechar todas las ansiedades y frustraciones políticas acumuladas durante los últimos ocho años se ha convertido anoche en el presidente número 44 de Estados Unidos. Un paso historico para el mundo donde el sueño de un hombre ha prevalecido ante la adversidad.

Acompañado de su mujer y sus dos hijas y con una gran emoción contenida, Barack Obama ha realizado sus primeras declaraciones como Presidente electo:

«Buenas noches Chicago. Si hay alguien que todavía alberga dudas en cuanto a que América es un lugar donde no todo sería posible, si todavía alguien se pregunta si aún pervive el sueño de nuestros padres fundadores, si aún alguien cuestiona el poder de la democracia, esta noche hemos obtenido la respuesta. La respuesta que nos aportan las filas de personas que han esperado horas para votar porque creían que esta vez iba a ser diferente. Han hablado los jóvenes, los ricos, los pobres, los demócratas, republicanos...América ha enviado un mensaje al mundo.Hemos tardado mucho en llegar, pero esta noche, gracias a lo que hemos hecho hoy, el cambio ha llegado a norteamérica».

Barack Obama ha dirigido también varias palabras de afecto a su hasta hoy oponente, John McCain: «esta tarde he recibido una llamada estupenda del senador McCain, que ha luchado durante toda esta campaña por el país que él ama.» Asimismo, el ya Presidente de los EE.UU ha dirigido un emotivo recuerdo a su abuela, fallecida anoche y a toda su familia: «Aunque ya no está con nosotros sé que mi abuela nos está viendo y estará orgullosa de nosotros. A toda mi familia, muchísimas gracias por el apoyo que nos habéis brindado, os lo agradezco»

«También quiero agradecer a todo mi equipo, os agradezco todos los sacrificios que habéis hecho para conseguir esto. Pero por encima de todo nunca olvidaré a quién corresponde esta victoria, os corresponde a todos vosotros. No hemos empezado con mucho dinero, nuestra campaña empezó en la trastienda, ha sido una campaña llevada a cabo por hombres y mujeres que han sido capaces de aportar lo que tenían. Esta es la victoria de todos vosotros, y yo sé que no lo habéis hecho sólo para ganar las elecciones, no lo habéis hecho sólo por mí, sino porque habéis entendido lo ingente que es la tarea que nos espera.».

Como era de esperar, Obama se ha referido en varias ocasiones a los retos que su Gobierno tendrá que afrontar a partir de ahora: «tenemos dos guerras que librar, una de ellas es la guerra contra la crisis financiera, tenemos que aunar energía para construir puestos de trabajo, para construir escuelas. Nos queda un camino largo y difícil, pero yo creo que nunca he tenido tantas esperanzas como esta noche. Lo conseguiremos, nosotros como pueblo lo conseguiremos. Habrá dificultades, no todos estarán de acuerdo con las decisiones que tome, pero os pediré a todos que aportéis vuestro trabajo para reconstruir lo que haya que reconstruir. Lo que hemos empezado hace 21 meses no puede acabar en esta noche de otoño. Esta nueva oportunidad no puede ser sin todos vosotros, sin todo un espíritu de sacrificio y de patriotismo. Cada uno de nosotros tiene que estar dispuesto a trabajar y arrimar el hombro».

Por último, Barack Obama ha reiterado sus palabras de agradecimiento hacia el pueblo norteamericano: «a todos aquéllos que no me habéis apoyado, no he ganado vuestros votos, pero he oído vuestra voz y también seré vuestro Presidente. A todos los que nos están viendo esta noche, los que están en todos los rincones del planeta, he de decirles que tenemos un destino compartido. A aquéllos que han querido destruir el mundo, os derrotaremos. La historia ha cambiado a partir de hoy».

Fuente: Diario ABC.es

Post relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger