Grandes errores en la historia (Primera Parte)

Cometer errores es de humanos, y aunque en nuestro gobierno se haya convertido en carrera empresarial o categoria olimpica, nadie escapa a una metidita de patas de vez en cuando, sin embargo, como decía un viejo amigo "Una cosa es dejar el anillo de matrimonio perdido en la oficina, a dejarlo botado en el cuarto de la vecina".

Errores que marcan la historia. Momentos que pasaron y dejaron huella por sus desaciertos. Rincón de un escritor para deleite de nuestros lectores, se lanza a la busqueda de esas metidas de patas que han clasificado como errores garrafales y que marcaron para bien o para mal una pequeña parte del orgullo de la historia de la humanidad.

1. Durante la segunda guerra mundial, con los aliados (franceses y británicos) ya derrotados, la Primera División Panzer se dirigía a Dunkerque, Bélgica, donde se concentraba en retirada la Fuerza Expedicionaria Británica. Hitler fue convencido por Hermann Göring de que la Luftwaffe podía evitar la evacuación de estas fuerzas enemigas ordeno detener el avance de los tanques. Aprovechando esta pausa alemana, los aliados lanzaron la Operación Dinamo, cuyo objetivo era evacuar sus tropas atrapadas en Dunkerque. Se estima que unos 220.000 soldados británicos y 120.000 franceses lograron escapar.

2. En 1853 John Coffee, un destacado ingenierio se dispuso a construir una famosa y compleja cárcel en Dundalk, Irlanda. Sin embargo una serie de eventos catastroficos, dejaron en bancarrota el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

3. Ronald Reagan, un famoso actor de cine en 1964, fue rechazado para el rol principal en una película llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente". Regan se convirtio en 1981 en el cuadragesimo presidente de los Estados Unidos.

4. En 1912, Charles Dawson descubrió junto con sus estudiantes en el sur de Gran Bretaña el cráneo humano más antiguo jamas hallado. Durante cuarenta años, el descubrimiento fue alabado y muy comentado en la comunidad científica, se escribió mucho sobre el tema a favor y en contra. Dawson fue considerado casi un héroe. Pero en 1953 expertos del Museo Británico descubrieron que se trataba de un fraude: había sido fabricado con un cráneo humano moderno y la mandíbula inferior de un orangután, convenientemente adulterados para conferirles una apariencia de fósil antiguo. Todos los antropólogos ingleses quedaron en ridículo frente a sus adversarios franceses. Nunca se pudo descubrir con claridad quien perpetro el engaño.

5. La revista Time ha cometido sus pequeñas metidas de pata en la seleccion de sus personajes del año. Pero ninguno como el que cometio en el año en 1938, cuando selecciono como figura destacada del año a nada más y nada menos que Adolfo Hitler. ¿No lo creen? Una imagen del antaño nos trae a remenbranza este pequeño safis historico. Sin duda que una imagen para el recuerdo, o una imagen que el Times no quera sin duda alguna recordar.

Continuará...

Post relacionados:

1 comentarios:

  1. Que excelente post!! No sabía la historia del Charles Dawson.. interesantísimo.. Que descaro del señor este!!

    Hey, te agregué a mi Blogroll, tu blog me parece genial!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger