Personaje de la Semana: Johnny Cash

Esta semana le toca el turno a uno de los máximos exponentes de la música country americano. Johnny Cash. El hombre que con su poderosa voz cambio el rumbo de la música hasta convertirse en lo que es hoy: el más grande referente del rock country americano.

Johnny Cash: La leyenda del hombre de Negro.

Nacido el 26 de Febrero de 1932, en Kingsland, Arkansas, Johnny Cash, fue uno de los máximos representantes de la música country, y del sub genero que el mismo creo “rock-country” Conocido por su profunda voz, y por pasión para vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro» («The Man in Black»).

Su peculiar forma de ver y llevar la vida se vio reflejada en, muchas de las letras de sus canciones, como en «I Walk The Line», «Folsom Prison Blues», «Ring of Fire» o «Man in Black», donde trataba de temas como la pena, la culpa, las tribulaciones morales y redención personal, una tendencia que se acentuó en la última etapa de su carrera. También compuso canciones humorísticas (como «One Piece At A Time», «The One On The Right Is On The Left» o «A Boy Named Sue»), llenas de vitalidad («Get Rhythm») o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarill («The Rock Island Line»).

Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville.

Curiosidades

Terminamos nuestro Personaje de la Semana con una de las últimas producciones que realizo Johnny Cash en vida. Se trata de la canción «Hurt», una versión de Nine Inch Nails que tuvo tanto exito que el compositor original Trent Reznor, afirmó que no ha vuelto a escuchar su propia versión desde que escuchó la de Cash. Una voz tan profunda que llega al alma. Sin duda de una de las mejores interpretaciones que se han realizado.

Johnny Cash - Hurt



Otros personajes en Rincón de un escritor:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger