Hace un par de semanas, Nicolás Philibert, exgerente de Liberia, encendió la mecha al declarar mediante una carta enviada a los medios de comunicación nacional sobre una serie de acontecimientos que denunciaban las supuestas irregularidades sufridas en el cuadro liberiano.
Serias acusaciones donde mencionaba el hecho que Liberia dopaba a sus jugadores, procedía de manera irregular en el trámite de visas para sus miembros extranjeros, realizaba sobornos a árbitros nacionales y que el ente liberiano había participado en un supuesto fraude millonario contra la Caja Costarricense del Seguro Social, fueron situaciones que estremecieron los cimientos del futbol costarricense.
Fantasmas del pasado afloraron. Las voces de la prensa, aficionados y dirigentes no se hicieron esperar. Era necesario investigar a fondo lo acontecido. Sin embargo, como todo en tiquicia, la marea vino, rompió el saco y se fue. Anteayer Liberia dio a conocer un correo electrónico que Philibert le hizo llegar a Mario Sotela (Dueño del equipo), donde manifestó el mismo que no dijo la verdad sobre el club, que solo pretendía llamar la atención.
“Me siento triste por manifestar cosas de Liberia Mía que no son verdad. Y con respeto le quiero comunicar a la prensa que me equivoqué con el comunicado que envié la semana anterior”, dice parte de la nota de Nicolás a Mario Sotela.
La pregunta es más que obvia ¿Plata de por medio? Ángel Arce, gerente pampero, negó que se haya negociado y mucho menos presionado a Nicolás Philibert para que se retractara.
“No había nada que negociar porque a él no se le debe dinero. Y eso de presionar, jamás. Quizá el conversó con Mario (Sotela) porque tenían una buena relación y es probable que Mario le hiciera ver el daño que le hizo al club, pero nada más"
0 comentarios:
Publicar un comentario