21 Cosas que aprenderás en la Universidad

1. No importa cuán tarde sea tú primera clase del semestre, igual te vas a dormir y llegar tarde.
2. Vas a cambiar completamente tu forma de vida y no te darás cuenta.
3. Puedes amar a varias personas de manera diferente. Regularmente por cuatrimestre.
4. En cada salón de la U se aplica la siguiente regla: cinco son inteligentes (algún día serán profesores), cinco son unos imbéciles (algún día serán tus jefes) y el resto son una bola de mediocres (entiéndase 80% de futuros empleados públicos)
5. Cada reloj del edificio muestra una hora diferente, por eso siempre llegarás tarde a clases.
6. Si vas a clases con zapatos, te preguntarán por qué andas tan elegante.

7. Si eras inteligente, deportista destacado o popular en el colegio, mala nota, ahora eres uno más del montón!!!
8. La carrera que empieces a estudiar no será precisamente con la que te vas a graduar.
9. El test vocacional que realizaste miles de veces no servirá para nada. Cambiar de materia es tan divertido como cambiar de ropa.
10. No importa cuánto estudies para un examen, nada de lo que estudiaste saldrá en la prueba, así de igual forma te van a reventar.
11. La notas que jamás alcanzaste en el colegio, las conocerás regularmente en la U (entiéndanse calificaciones como 17s, 25s, 5s y hasta ceros)
12. Comprobado. Puedes no saber nada de la materia y sacarte una teja en el examen.
13. Aprenderás a leer al revés, demedio lado y hasta de forma inversa a la hora de hacer los exámenes finales de la U.
14. Comprenderás el principio y el valor del trabajo en equipo: más vale solo que mal acompañado…
15. Tu casa ya no será tu casa, sino lugar perfecto para ir de visita o de paseo.

16. Nada, absolutamente nada de lo que viste en el colegio te sirve en la universidad (excepto las técnicas de copiar que puedas perfeccionar en la universidad).
17. Redactar un trabajo, estudiar para un examen o realizar un proyecto final la noche anterior no es una pérdida de tiempo: es un reto para demostrar tus capacidades.
18. Las carreras en la U son como un círculo vicioso… rara vez terminas a menos que te salgas de él. Lo que significa una cosa: lo acabas o te acaban.
19. Todo lo aprendido en la u, al final del camino solo significara algo: no vas a saber nada de nada de lo estudiaste, y la mayoría de modelos, sistemas y patrones aprendidos serán completamente obsoletos a la hora de tu salida.
20. Terminar la u es una limitante para tu ignorancia. Mientras estudies tienes la excusa de no estar preparado en “x” tema, una vez ahora no hay excusa: eres genio o imbécil.
21. Cuando termine te vas a dar cuenta de que fue la mejor época de tu vida. Conociste a tus mejores amigos, pasaste los mejores viajes y recordarás con nostalgia la mayoría de tus amores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger