Los mejores openings de la television en los noventa. (Top 10 Intros de los 90)


Haciendo un repaso por lo momentos inolvidables de la decada en nuestra lista de "101 razones por los cuales 90's son inolvidables para los ticos" nos hemos encontrado con una serie de programas de televisión que han dejado huella en la vida de miles de personas. Momentos inolvidables que marcaron para siempre aquellas tardes y noches de niñez y juventud tienen un espacio especial dentro de los recuerdos de nuestra vida.

Es por eso que en Rincón de un escritor, desde nuestro canal en Youtube, deseamos refrescar la memoria de nuestros queridos lectores, con aquellos openings o intros de las series más destacadas durante la epoca de los 90s, y que indudablemente dejaron huella imborrable en los corazones de toda una generación.


TOP 10 de las Mejores Intros de los 90´s

10. Mision del Deber (Tour of duty)



Sin duda alguna de las mejores series de acción de la época. Durante finales de los 80 y principios de los 90s, la emocionante trama entorno a un comando de soldados en medio de la guerra de Vietnam fue el éxito de esta inigualable programa. Muchos relacionaran por siempre Paint in black con esta maravillosa serie.

9. Los años maravillosos (The wonder years)



Joe Cocker y su versión de "With little help to my friends" nos introducía en la sensacional atmósfera y trama de que poseía la familia Arnold con sus emotivas historias nostálgicas historia. La voz en off de Kevin Arnold (Mario Castañeda) quedará para siempre grabada en nuestra memorias.

8. Matrimonio con hijos (Married with children)



Divertida. Irreverente. Inolvidable. Al Bundy es un personaje para nunca olvidar. Sus desdichadas aventuras y peculiares filosofias entorno a su disfuncional familia siempre reír hasta el más mojigato. Una de las mejores intros en comedia. Canción de Frank Sinatra.

7. La Niñera (The Nanny)



Una serie sencilla y hasta un poco simplona que termino transformandose en un clásico de las sitcom americanas. Una peculiar familia de porte ingles, que ve como su vida cambia con una extrovertida y divertida niñera de procedencia judía que siempre que la recordemos, nos hará preguntarnos ¿Cuantos años realmente tenía la nana Fran?

6. El Auto Fantastico (Knight Rider)



Pocas series tuvieron tanto éxito como El auto fantástico, esa máquina inteligente que hacía de todo, incluso hablar y manejarse solo. Estaba piloteado por Michael Knight ( David Hasselhoff), un ex policía cuya misión era defender a los pobres e indefensos frente a las injusticias y delitos de los poderosos. Stu Phillips y su espectacular jiggle daban inicio a una de las más memorables series de los 90s. ¿Quien de chamaco no soñó con un auto GM como KITT?

5. Los Guardianes de la Bahía (Baywatch).



Quizás no fue una de las mejores series de la época, pero su característica canción, la convirtió de una extraña manera, en un hito de su tiempo californiano, y referencia regular en las parodias futuras. La pegajosa canción y su forma de opening le dio un divertido encanto que la volvió inevitablemente irresistible. ¿O seria su efecto de cámara lenta?


4. El Principe del Rap (The Fresh Prince of Bel-Air)



La serie que catapulto a Will Smith al estrellato. Su divertida y extravagante personalidad nos divertia en gran manera a cada momento. Sin duda que una de las mejores series y más destacados intros que nos recordaban a cada momento la peculiar historia de Will. Diversión, frescura y un nuevo aire juvenil que llego a la television para convertirse en un clásico.

3. Los Expedientes Secretos (The X-Files)



La serie de ciencia ficción que se convirtió en la gallina de los huevos de oro para Fox. Su espectacular e intrigante trama mantuvo en vilo toda una generación desde su salida en 1993, convirtiéndose en la principal referencia de la ciencia ficción y el misterio durante los siguientes años. El single de Mark Snow permenecera por siempre como símbolo de referencia entre los seguidores de esta sensacional serie.

2. Los Magnificos (The A- Team)



La mayoría de los niños que crecimos en los 90's no lo puede negar. Todos queríamos estar en esa vieja camioneta guerrillera GMC. Su grandioso opening en forma de historia nos trasladaba a un fantastico mundo de acción y emoción a graneles donde cuatro ex soldados juzgados por un crimen que no cometieron repartían justicia a los malvados en nombre de los desvalidos. Uno de las mejores series de la época y una de las intros inolvidables para sus seguidores.

1. MacGyver (MacGyver)



El hombre que le era posible formar una bomba atómica con un clip y un chicle. MacGyver no necesita presentación. Sus aventuras tienen un espacio regular en nuestras memorias. Su intro al borde la emoción y el suspenso siempre destacara entre los fanáticos de esta grandiosa serie interpretada por Richard Dean Anderson.


Reconocemos que posiblemente se hayan quedado series fuera de esta lista que hayan sido de tu preferencia. La polémica nunca es ajena a estos temas. Pero recordemos que no estamos calificando el contenido o trama de la misma. Sino su intro. El opening de aquellas series que se convirtieron en inolvidables. Sin embargo, como siempre, queremos escuchar sus opiniones, y saber cuales fueron para ustedes las mejores intros en los 90s. Será un placer leer sus comentarios.

Post relacionados

1 comentarios:

  1. Los magnificos, Mcgiver y el auto fantastico eran series de los 80's

    Te falto
    Parker Lewis
    Eriee Indiana

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger