Desde mi ventana: Buenas noches 2008. Buena suerte 2009!!

Con la nostalgia clásica de estas fechas, y tras una larga semana de vacaciones, nos disponemos a decirle adiós al 2008. Ha sido un gran año la verdad, no me puedo quejar, quizás no uno de los mejores, pero si uno de los más movidos, activos y emocionantes que he vivido en los últimos años. Y es que tantas cosas pasaron durante estos doce meses, que hacer una lista de las cosas más importantes fue un verdadero reto. No es tan fácil como pensaba poder categorizar todos los recuerdos y memorias que vienen a la mente, al hacer el repaso de final de año, sin embargo, sin intención de ser mal agradecido o presumido, este fue el Top 10 de este año.

Grandes momentos que hicieron historia en este 2008

*Estrenar trabajo y la llegada de nuevas responsabilidades: Después de un año de altibajos en el 2007, el 2008 me permitió empezar con nuevos bríos y nuevas fuerzas en un nuevo trabajo. Tener la posibilidad de colaborar con los Hijos de Pastores en Costa Rica más que un trabajo es un privilegio. La salida de mi mejor amigo a la Argentina coincidió con la llegada de nuevas responsabilidades en mi vida. Gracias Jonathan y Jon por creer en mí.

*Retornar al instituto bíblico: Después de cinco años finalmente pude reorganizar mi vida y retomar el instituto bíblico. El crecimiento personal y las puertas que me han abierto esta decisión son inexplicables e increíbles. No puedo menos que agradecer a Meli y a Marce por ser las personas que me motivaron a retomar lo que había dejado. Las quiero niñas!!

*El proyecto del gimnasio con el grupo de Minnesota: Trabajar con HIMAD ha sido una de las mejores cosas de este año. Es increíble lo que aprende uno a la par de un gran hombre como lo es Jon y todo lo que uno puede llegar a crecer y desarrollarse en polifacéticas funciones. El proyecto del gimnasio con el grupo de Minnesota fue uno de esos: desde hablar ingles hasta bretear en construcción.

*La organización de nuestro primer campa en Atenas: Tras un año trabajando con el grupo de jóvenes de Atenas, por fin nos tiramos al agua en la organización de nuestro primer campa-retiro en este 2008. Remplazando el presupuesto por ganas y talento el campa fue de lo mejor en este año. Gracias chicos por su ayuda (Pao, Joselyn, Leo, MaJo, Vale, Ari, Cele, Kev, Fabi, Paho, Mario, Dorian) vamos para cosas grandes. Gracias Edier, Gabo, Elmer, Josue, Joha, Leo, Marce y Meli por ser parte de esto. Los quiero.

*Buscando el amor de toda una vida: Solo una persona en el mundo entenderá estas líneas:“Hubo una vez un hombre al que le encantaban las rosas. Toda su vida la paso viviendo a su manera, conociendo y queriendo rosas, sin llegar a amar realmente a ninguna. Hasta que conoció a una. Entonces su vida cambio para siempre.” Han pasado cinco años preciosa. Tenerte este año a mi lado ha sido mi mejor regalo. Lamento no haberlo dicho antes. Te quiero demasiado.

*Empezar a escribir un blog: Una aventura que empezó de la nada. Una especie de experimento que se ha convertido en un estilo de vida. Escribir es una de mis mayores pasiones y este año le hemos puesto bonito. Ya lo dice aquella frase que muchos han hecho suya “Tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un blog”. Gracias a todos ustedes por estar durante este tiempo a mi lado. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

*El viaje misionero a Cuba: No se trato del viaje. Tampoco de las playas. Mucho menos del paisaje. Cuba fue lo mejor que ha pasado en este año gracias a las personas con las que compartí esos 15 días que me cambiaron la vida. Cuando pienso en el privilegio de formar parte de la historia de una nación, mi corazón se estremece. Nunca olvidare todo lo que paso en ese inolvidable mes de Julio. Gracias a Henry, Elmer, Jon, Esteban, Raque, Sily, Luis, Dan, Gaby, Suarez, y Meli por dar lo mejor de si para que esto fuera lo que fue. Los llevo por siempre en el corazón.

*Reencontrarme conmigo mismo: La escritura, los viajes, y los grandes momentos de este año me han permitido conocer una parte de mi vida que había dejado de lado durante el transcurso de estos años. Los frutos saltan a la vista: más amigas, más emoción en la vida, más diversión, más del Pablo interior. Ha sido un tiempo genial y estupendo conmigo mismo.

*Volver a la universidad después de 2 años: Como que este año fue el año de los reencuentros, y ULACIT no quiso quedarse atrás. Por cuestiones de la vida, había abandonado la carrera, y estaba seguro que no volvería hasta el próximo año, sin embargo los planes se adelantaron y retomamos el camino de nuevo. Veinte materias nos separan de alcanzar el título de Ingeniería Industrial. Falta poco…

*HIMAD: El ciclo parece que se cierra por donde empezó. Nuevas puertas se abren y estoy seguro que grandes cosas vienen para el 2009. Espero dar lo mejor de mi, y seguir formando parte de este hermoso sueño que es preparar la nueva generación de siervos en Costa Rica. Gracias Señor por todo lo que ha sido este grandioso año.

¿Momentos dificiles? Nadie puede negarlo. Un año donde tambien partieron dos grandes amigos. Situaciones que dolieron en el alma y circustancias que han sido dificiles de olvidar. Pero no puedo tapar el sol con un dedo. Ha sido un año donde han sido más los momentos inolvidables que nos regalo este 2008. Son miles las razones que tengo para dar gracias ante la llegada de este final de año. Lleno de grandes amigos que han estado siempre a mi lado. Los quiero demasiado.

No hay duda. Se nos acaba este año. Buenas noches 2008. Buena suerte 2009!! Feliz año nuevo!!


9 comentarios:

  1. Que bueno saber que un joven agradece a Dios todo lo bueno que le sucede, me da gusto saber que estas estudiando Ingenieria Industrial, sabes? tengo un hijo de 16 años que acaba de terminar secundaria y ha ingresado a esa carrera, cuanto me gustaria que le brindaras unas palabras dándole aliento su meil: [email protected]
    te lo agradesco de antemano, y muchas bendiciones para este año.

    ResponderEliminar
  2. Amigo felicidades... has logrado lo que has querido...

    Que este 2009 sea mejor, que los sufrimientos y tristezas no superen los colores, la magia, la hermosura y el disfrute dela vida, el amor, la felicidad y le alegría.

    Muchas gracias por estar ahí.
    Un fuerte abrazo.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Los mejores deseos para este 2009. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2009, y que tus nuevas metas se complan, y suerte para todo.

    ResponderEliminar
  5. Mi chikito feliz año y que bueno ese recuento del 2008... yo lo tengo pendiente jejejej por falta de tiempo de calidad bloguero no lo termino pero pronto...

    un beso y adelante que esta año va a estar mejor...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este año tan completo y productivo y que el 2009 te cunda tanto y más, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias mis amigos por sus buenos deseos en este principio y final de año. Es un gusto y un privilegio compartir este espacio con cada uno de ustdes.

    Feliz año Ari, Palis, Chamu, Dragoncita, Lily, Ale, y Naty. Mis mejores deseos para este 2009!!

    ResponderEliminar
  8. FEliz año (si, ya se, vengo tarde jejeje, pero me tomé vacaciones de todo, hasta del blogueo)

    Un recuento de un año muy bendecido.

    Que este nuevo año te traiga muchas gratas sorpresas.

    Bendiciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2009 Varguitas!
    Que este lleno de aprendizaje y mucho amor!

    Saludos!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger