101 Razones por las cuales los noventas serán inolvidables para los ticos (Quinta Entrega)

Nuestra recuento de los momentos más espectaculares que hicieron grande la decada de los 90s sigue avanzando rapidamente hacia el puesto número uno. Continuamos nuestra cuenta regresiva..

59. La guerra del Golfo: En nuestra mente sigue vigente aquella guerra que empezó con un ataque sorpresivo a la capital de Irak la noche del 2 de agosto y la cual seguimos en vivo hasta el 28 de Febrero del 1991. Sin duda que una de las páginas más negras de la historia americana, con la muerte de más 30.000 personas en una guerra que sería preámbulo de lo que buscaba la tiranía de los Bush: infundar el temor.

58. Parmenio Medina y La Patada: Los noventas fueron el inicio de uno de los programas más sarcásticos, irónicos, humorísticos e inteligentes de la radio nacional. La inconfundible voz de Parmenio Medina y su equipo de “estrellas” iluminaron el ambiente nacional tarde a tarde trayendo lo mejor de la política, el fútbol y la idiocincracia costarricense. La muerte despiadada cayo su voz, pero su sueño sigue vivo. La Patada: de lo mejor en los noventas.

57. El nacimiento de Google: Era el clásico ejemplo del sueño americano, pero su ambición cambio el destino del mundo informatico para siempre. Dos jóvenes iniciaron un negocio en un garage en California. En una década, Google sería una de las empresas más grandes del mundo. Larry Page fue uno de sus fundadores: "Queríamos tener impacto en el mundo y lo hemos logrado dándole a la gente mejor acceso a la información". Su sueño se hizo realidad. Comenzó en los noventas.

56. Los Parques de Diversiones: Puede que muchos lo disfrutaran antes, pero en los noventas fue la época de su mayor apogeo. Antes solo ibamos al bosque encantado. Pero en los noventas El Parque de Diversiones y Acuamanía se convirtieron en referentes de diversión a graneles. Todos querian aprovechas sus vacaciones disfrutando al máximo en sus alrededores. Sin duda que la llegada de los grandes centros de entretenimiento cambio para siempre la vida de muchos niños y adolescentes durante la época.

55. El boom de los mini-juguetes y coleccionables: Los hielos locos de la coca-cola, los trolls con pelos de colores que salían en el Corn Flakes, Las Gira-Tostys, Los carritos Coca Cola junto con los miles de álbums coleccionables llenos de premios y sorpresas (los del Mundial, San Buenaventura y Briko), acompañaron e iluminaron la infancia a cientos de niños.

54. Cartago Campeón de CONCACAF: En una temporada de Ensueño, El Club Sport Cartagines tras más de 50 años sin saborear un campeonato, consiguió el ansiado titulo de Concacaf en Febrero de 1996. Con figuras con Bernal Mullins, Cristian Mena, Heriberto “el Chimi Quiros”, y Roberto “El Pin Gomez” Cartago se dispuso hacer la hombrada, derrotando aquel verano 96 al Atlante de Mexico. Una página inolvidable para los cartagineses, y un fantástico presagio de las grandes jornadas que se vendrían para clubes nacionales.

53. El auge de los programas de radio: Escuchar la radio era el principal medio de entretenimiento en los noventas. Grandes programas de radio surgieron en esos años y miles de costarricenses hicieron grande el genero de los radio escuchas. Pocos de los que vivieron en esta gloriosa época, pueden negar haber dedicado alguna canción a la chiquilla en los conciertos para enamorados de Radio Uno (con Romper Alvarado) o participar en las cantaditas de 103.

52. La vida y muerte de la princesa Diana: El cuento de la joven rupestre que llego a ser princesa. La Diana de Gales fue símbolo y enfoque durante los noventas. Como dijo una vez Tony Blair "la gente de todo el mundo, no sólo de Gran Bretaña tenía fe en la princesa. Les gustaba, la amaban. Era la princesa del pueblo". Su muerte estremeció al mundo. Las dudas e investigaciones sobre su fallecimiento aún hoy en día sigue lleno de interrogantes y misterios.

51. Te enamoraste por primera vez: Para muchos los noventas fueron la época de las primeras tarde de parque en compañía de ese ser especial que de alguna u otra forma logro forjar un espacio en nuestros corazones. Tardes música, cine y helados llenaron la década. Fue los noventas que muchos conocimos nuestro primer gran amor de verano. Inolvidable.

50. Los Simpson: La gente lo sigue como un fenómeno y para muchos es objeto de culto. Tú los viste nacer, crecer y desarrollarse hasta ser lo que son hoy. Desde la temporada número uno hemos podido observar con detenimiento el crecimiento y evolución de una de las más grandes series animadas de todos los tiempos: Los Simpson. Fue en los noventas.

La lista continua. Estamos en la mitad de lo mejor de los 90s. No te pierdas la sexta entrega de 101 razones por los cuales los noventas serán inolvidables para los ticos.

Gracias a todos los amigos y amigas que nos han enviado sus momentos inolvidables a nuestro correo electrónico [email protected]. Su aporte ha sido muy valioso.

101 razones por los cuales los noventa serán inolvidables para los ticos. Nos seguimos acercando al final de nuestra lista y queremos saber tu opinión. ¿Cuál crees que el fue momento que marco tu historia en esa década?

Posts relacionados:

2 comentarios:

  1. Sin duda, el primer amor: aquella ilusión, las mariposas en el estómago, las tardes de sol, las tardes sin edad, la inocencia pura puesta con tanta delicadeza en cada acto...inolvidables muchos momentos noventeros pero me quedo con el AMOR, como buena romanticona que soy, jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho mi querida amiga. Inolvidable ese primer beso, esos grande momentos, ese primer gran amor. Lo mejor de los 90s!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger