Desde mi ventana: La verdadera belleza se encuentra en el interior.

El ser humano pocas veces se contenta con lo que tiene. Desde que tengo memoria, conozco personas que siempre quieren ser más altos, más bajos, más delgados, más gorditos, más dotados, más surtidas, y una lista infinita de etc. No se porque, pero pareciera que siempre estamos en la búsqueda de la perfección y los medios de comunicación nos bombardean con tantos productos y curas milagrosas que es difícil no dejarse llevar por la cultura de la belleza perfecta.

Sin embargo, según los expertos, el 99% de las imágenes que vemos en la television, anuncios, y campañas publicitarias son brutalmente retocadas (la magia del photoshop) para hacer ver a la gente más bellas de lo que realmente son. Surge la pregunta¿Cuantas veces ha sorprendido la vida a personas que se encuentran con que lo que una vez quisieron ha sido borrado por el paso del tiempo? No se equivocaba mi amigo Martin al señarlar que la belleza esta en los ojos de los que la miran y que por muchos cánones, prototipos y homologaciones que existan, la belleza seguirá siendo, afortunadamente, una cuestión subjetiva y relativa, siempre apegada a lo que se esconda en nuestro interior.

Y para los que aún puedan dudar de que todo en el mundo del espectaculo es relativo. Les dejo un interesante comercial que realizo la Dove con respecto al tema:


"Las Modelos no existen"


Interesante campaña publicitaria por parte de la Dove.


3 comentarios:

  1. Excelente post, de verdad. Muy cierto, aunque yo no logro superar el dogma de la belleza aún...

    Hay que seguir intentando ^^

    Saludos y gracias por pasar a mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Es condición humana el inconformismo, no sólo con la belleza externa sino con las metas y esperanzas que uno tiene. Por mi parte, mantengo el objetivo de creer en el día a día,de que cada virtud o defecto que poseo es lo mejor que puedo tener y estar feliz y agradecido por ello. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Excelente !!

    Muy cierto, los modelos no existen, simplemente son creaciones para implantarnos el pensamiento de la superficialidad.

    Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger