Receta de la semana: Ocho deliciosos platos para usar la salsa pesto

Por Pablo Vargas | [email protected].

Regresamos a la cocina con una receta especial a solicitud popular. ¿Qué podemos hacer con la salsa pesto? Ya la tenemos. ¿Ahora que? Bueno. Esta semana repasamos 10 recetas sencillas para sacarle provecho a la receta de la semana anterior:

  • Hamburguesa con Pesto: deliciosa, jugosa y perfecta para toda ocasión. Sólo adiciona la salsa Pesto cuando la hamburguesa esté lista en la cantidad que desees.
  • Pizza con Pesto: cambia la base napolitana de la pizza por una base de salsa Pesto, adiciona queso mozarella y unos tomates secos para hacer la pizza perfecta.
  • Mantequilla de Pesto: combina 4 cuchadas de salsa Pesto con 2 cucharadas de mantequilla suave y cremosa, perfecta para tapas y entradas.

  • Papas cocinadas a la Pesto: cocina 3 papas con la mantequilla de Pesto (receta 3) a 200°C durante 40 minutos.
  • Pesto con pastas: cocina tus pastas favoritas y adiciona la salsa Pesto con las pastas calientes en la cantidad que desees. Agrega tomates secos para mejorar su sabor.
  • Ensalada con Pesto: cocina tus pastas favoritas y cuando estén al dente, sácalas del fuego y agrega agua fría para parar la cocción de las mismas hasta que las pastas se enfríen. Pica tomate, aceitunas, bolitas de queso pera y en general cualquier verdura de tu elección, adiciona la salsa Pesto cuando esté lista y a disfrutar. Sírvela fría.
  • Quesadillas con Pesto: una de las preferidas de la familia del Señor Despe. Cocina el pollo y desméchalo, en una tortilla adiciona queso, el pollo desmechado y salsa Pesto. Tuéstalo un poco hasta que la masa esté crujiente.
  • Carne con Pesto: la salsa pesto combina perfecta con cualquier carne asada, ya sea de res, cerdo, pollo o salmón. Atrévete a romper la rutina.

¡Qué lo disfruten! ¿Quedaste con hambre? Sigue nuestra receta de la pasta alfredo para impresionar a tus seres queridos y saciar tu apetito.
____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger