Noticias: América Latina se une contra el bloqueo Cubano.

Agencias | Costa Rica. Fuentes internacionales han anunciado que los presidentes de América Latina reunidos en Costa do Sauipe, noreste de Brasil, pidieron el final del embargo estadounidense contra Cuba, en un gesto de unidad política, a un mes de asumir Barack Obama la presidencia de Estados Unidos.

"Pedimos al Gobierno de Estados Unidos que cumpla con lo dispuesto en 17 resoluciones sucesivas aprobadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba", señalaron en una declaración especial emitida al final de la reunión.

Una noticia que sin duda llena de alegría al redactor de esta nota. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba es el más prolongado y cruel que haya conocido la historia de la humanidad, y forma parte esencial de su política de hostilidad y agresiones contra un pueblo que lucha día a día por salir adelante enfrentando a sus demonios internos.

Más que un últimatum, este anuncio es una muestra de la unión de los paises latinoamericanos con nuestros hermanos cubano. Vientos de cambios se vienen con la llegada de Barack Obama, quien ha señalado en númerosas ocasiones planteó en su campaña la posibilidad de un acercamiento entre Estados Unidos y países a los que hasta el momento Washington considera enemigos.

Se acaba la epóca del terror. Empieza la señalización de un nuevo aire de unidad y hermandad en nuestra región. Hagazmos sentir nuestra voz. No más bloqueo contra nuestros hermanos cubanos.


2 comentarios:

  1. Me uno en su sentir en apoyo para Cuba.Un saludo ...

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia a los gringos no les importa... pensaron que si quitaban un pilar economico pronto el sistema comunista caeria...
    Pero ahora gringolandia esta al borde de un descalabro financiero, sin bloqueo comercial y Cuba aun esta ahi... sobreviviendo...
    Me pregunto si será Karma...

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger