Los Simpson: Grandes homenajes y parodias del Cine realizadas en sus episodios.

Para nadie es un secreto que Los Simpson es la serie animada más famosa de todos los tiempos. Su historia es sin duda uno de los más grandes fenómenos de la television mundial. Más de 20 años al aire, sus 24 premios Emmy y la declaración de la revista Times al nombrarla la "Mejor serie del siglo XX" son sinónimos de su calidad, inteligencia y buen humor.

Sus criticas sociales, el selecto grupo de celebridades que han pasado por su pantalla, y el humor sin restricciones han sido fuertes en su camino hacia la fama. Sin embargo uno de los puntos que más nos ha llamado la atención de Los Simpson en los últimos años, han sido la gran cantidad de homenajes y parodias que se han realizado a traves de los años en sus producciones.

Menciones honorificas a grandes clásicos del cine como El Padrino, Ciudadano Kane, El Planeta de los Simios, Psicosis, El Cabo del Miedo, Batman, Tiburón, James Bond, La Naranja Mecanica, así como geniales y espectaculares parodias a grandes programas de la television como Get Smart, The Twiling Zone, Love American entre otros han hecho grande esta serie.

Actualidad Simpson hace una recopilación semana a semana de lo mejor de estos homenajes y parodias. Y hoy en Rincón de un escritor queremos dedicar una página a esta grandiosa web realizando nuestro Top 10 de Homenajes a peliculas en los Simpson resaltando el talento de una serie cuyo público no varia con el paso de los años, tan solo se transforma.

Top 10 Homenajes a películas en los Simpson

Homero asiste a la Universidad
Los intocables de Elliot Ness (The Untouchables, 1987)



Cuando el Sr. Burns se reúne con la Junta Directiva de la Universidad de Springfield para solicitar la admisión de Homero, comienza a hablarles del béisbol y de la importancia del trabajo en equipo para acabar dándole “la paliza de su vida” con un bate a uno de los componentes. La misma charla sobre el trabajo en equipo en el béisbol les soltaba Al Capone (Robert de Niro) a sus colegas en “Los intocables de Elliot Ness” para acabar reventándole la cabeza con un bate a uno de los presentes con “algo más” de energía que la que tenía el Sr. Burns.

El cabo del miedo
James Bond contra Goldfinger (Goldfinger, 1964)

El episodio de Tom y Daly titulado “Extraeme lo que quieras” (“Spay Anything”) está inspirado en la escena de “Goldfinger” en que James Bond (Sean Connery) despierta atado a una mesa mientras un potente rayo láser se acerca peligrosamente a su entrepierna. Además, la conocida sintonía de James Bond suena durante la escena.

El Señor Quitanieves
El padrino (The Godfather, 1972)


Después de que Homero se ocupa de despejar la nieve para que el autobús del colegio puede llegar a su destino, un grupo de niños aparece de repente alrededor de Bart y le atacan con bolas de nieve. Cuando ya está tendido en el suelo, aparece un niño para rematarle con un bolazo en la cabeza. El momento es idéntico a la violenta escena de la muerte de Sonny Corleone (James Caan) en “El padrino” cuando su coche es bloqueado en un peaje y aparecen varios hombres armados a su alrededor que lo acribillan a balazos para posteriormente rematarlo cuando ya está tendido en el suelo.

Milhouse se enamora
En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981)

Toda la escena del principio del episodio en la que Bart se apodera del bote de monedas de Homer y huye frenéticamente de él, es un homenaje (incluyendo la música) plano por plano a la escena inicial de la primera película de Indiana Jones.

Sábados de trueno
Colores de guerra (Colors, 1988)
En el fragmento de la película de McBain que Homero ve en el videoclub, el compañero de McBain es asesinado y éste grita sobre su cuerpo ensangrentado mientras la cámara se aleja de los dos. Una escena muy parecida a la que protagonizan Sean Penn y Robert Duvall en la película Colores de guerra con el alejamiento de la cámara incluido.

Continuará...

Visita la página de Actualidad Simpson para disfrutar más de los espectaculares homenajes realizados por los Simpson a las grandes clásicos del cine y la televisión.

5 comentarios:

  1. son sin duda una serie que encanta a muchos... siempre me recuerdo de Mulder y Scully jajajaj es que era fan de esa serie jeje

    muy buena recopilación querido!!! un beso y te dejo que ya quiero dormir jejeje

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. 100% fan te falto o me salte el episodio en que sale un fragmento de pulp fiction buenisimo, bueno y si me pongo a enumerar no termino.
    De verdad buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos... esta serie es una de mis favoritas por mil razones...

    Todas los capitulos de los simpson tienen algun detalle, frase, o escena de alguna de las peliculas de Stanley Kubrick...

    Ademas todas las Casitas del Horror son homenajes a otras peliculas

    ResponderEliminar
  4. Coincido con ustedes compañeros. Los Simpson son por mucho una de las mejores series animadas.

    Saludos a Palis (buenisimo el de Mulder) Pri (no te adelantes, espera la otra parte jeje) y Chamu (igual que tu disfruto esos pequeños detalles) Gracias por sus visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. No olvide esta parodia: http://salidaalternativa.ticoblogger.com/2008/01/tributo-matt-groening.html

    La isla del Doctor Hibert (de la película la isla del Dr. Moreau: http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_del_doctor_Moreau)

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger