Fúsil de Chispas busca el Anti-personaje del año.

No soy muy dado a hacer links a otros post, pero la verdad que este se gano mis respetos. La sensacional página "Fusil de chispas" de nuestro buen amigo Cristian (galardonado en la lista 40 menos de 40 de El Financiero) se lanzó a la peculiar y maratonica tarea de buscar el anti-personaje de este movido 2008.

En una lista donde destacan "anti-personajes" clásicos como Oscar Arias, Otton Solis, y el Padre Minor, pero que tambien resalta nuevos talentos como María Jose Castillo, Fernando Zumbado y Jannina del Vecchio, Fusil de Chispas hace un repaso rápido por las habilidades y talentos que colocan a estos personajes entre la lista de las distinguibles figuras nacionales que estuvieron (o estan) punto de reventarnos el higado a patadas.

Rincón de un escritor tiene sus tres favoritos para el Anti-personaje del año:

Jannina del Vecchio
Ministra de Seguridad Pública: Se la gano a pulso. Es increible su incapacidad para proveer la seguridad que necesita el país. Sigue creyendo que la inseguridad que vivimos es culpa de la prensa y los aguizotes del costarricense. Si claro. Como a ella no la han asaltado tres veces en los que va del año.

Guido Sáenz
Escritor, Exministro de cultura: El hombre que estuvo a punto de literalmente pasearse en la construcción del nuevo Estadio Nacional. Con argumentos dignos de un caprichoso orangután (sin desestimar al noble animal) este señor no se percato del gran daño que estuvo a punto de provocar a la cultura y deporte nacional. Gracias a Dios reino la sensatez, pero esas dos semanas fueron de las más sufridas en este año. Se merece la nominación.

Oscar Arias
Presidente de la República: ¿Meritos para estar aqui? La lista no alcanza. Renumeremos. El secreto de los prestamos chinos y la misteriosa relación diplomatica que mantiene Arias con este país en busqueda a futuro de su candidatura al consejo de Gobierno (arena de otro saco). Desplantar al Dalai Lama para no quedar mal con los chinos (again) Colocar a Jannina Del Vecchio a cargo de la seguridad nacional de este país. El broncón de la FARC que paró en nada y la metida de patas en la crucitas... y la lista continua, pero creo que ya saben quien es nuestro favorito.

Así que ya lo sabes. La decisión esta en tus manos. Haz valer tu voto. ¿Quién crees que ha hecho más meritos para ganarse el titulo de anti-personaje del año?

Post relacionados

2 comentarios:

  1. Estan buenos los personajes... hasta risa me dio eso del orangutan...

    ResponderEliminar
  2. Te invito a las últimas del chamu...

    http://antoniochamu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger