Desde mi ventana: Un techo para mi país (Costa Rica)

La verdad que había escuchado de este movimiento en Costa Rica, sin embargo tengo que reconocer con pena, que nunca hubiera llegado a saber de ellos genuinamente, si no hubiera sido por el entusiasmo de mi buen amigo Aarón Suarez. Muchas veces en Costa Rica tenemos la problematica tendencia a resaltar en rojo solo los hechos que se encuentran llenos de escandolo, chisme o violencia, y no tomamos el tiempo o un par de líneas para premiar las buenas obras que hacen cientos de costarricenses, sin ninguna obligación moral o politica más allá del querer ayudar a su projimo; y es por eso que hoy en Rincón de un escritor queremos dedicar un espacio a grandioso trabajo que hace esta organización costarricense.

Un techo para mi país es una fundación latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina, donde día a día más de 5 mil estudiantes universitarios trabajan álrededor de todo el continente junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida, desarollando capacitaciones, y construyendo viviendas que no solo permitan al costarricense marginado tener el acceso a un hogar digno, sino tambien formar una realidad donde le sea mucho más factible salir adelante.

Un techo para mi país (Costa Rica)

Actualmente Un Techo Para Mi País esta trabajando para erradicar la extrema pobreza de Latinoamérica en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, El Salvador, México, Ecuador, Paraguay, Guatemala, y Costa Rica, donde dicho sea de paso, se estan desarrollando dos importantes proyectos en zonas marginales de nuestro país: Guararí (Heredia) y Batan (Limón).

Dichos proyectos se llevaran a cabo del 16 al 21 de diciembre de este año. Para este trabajo la Organización requiere el apoyo de 500 nuevos voluntarios y para eso realizó campañas de reclutamiento en la UCIMED, Universidad Hispanoamericana, Interamericana, Latina, UNA, UCR, Veritas, entre otras, donde busca contar con el apoyo de la juventud costarricense en su afan de desprenderse de la indeferencia y tender la mano a los que más lo necesitan.

Un techo para mi país: un movimiento que busca que bandonemos la apatía y la indiferencia, y nos pongamos a trabajar por un gran objetivo: la erradicación de la pobreza material y espiritual de nuestro pueblo.

¿Te gustaría colaborar? Puedes conseguir más información en la página web de la organización , o llamando al teléfono (506) 22 346471. Ya lo sabes. Tu puedes hacer la diferencia.

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa!

    He escuchado siempr muy buenas cosas sobre ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un techo para mi país es uno de los proyectos más tuanis que he escuchado. Ojala podamos apoyarlos. Nuevamente gracias por tus comentarios amiga. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger