Desde mi ventana: La belleza de creer en nuestros sueños.

Hace no muchos años, un niño pegó en la pared frente a su cama una serie de fotos de Jack Nicklaus donde se le veía ganando diferentes premios internacionales. Nicklaus era llamado en ese entonces “El oso de Oro” y era considerado uno de las figuras más famosas en la historia del golf.

Una noche al entrar su padre a la habitación del niño este se quedo viendo las fotografías, y no pudo evitar preguntarle de que se trataba aquello. El niño con una gran sonrisa en el rostro le contesto a padre visiblemente entusiasmado su sueño:

- Voy a lograr cada uno de esos premios.

Años más tarde el niño que creyó en su sueño tuvo la oportunidad de hacerlo realidad. Tras ganar tres de los títulos más importantes en un mismo evento, se enfrento a su reto más grande: Su propio sueño. Solo frente a la pelota blanca y ante los ojos del mundo se dispuso a cumplir la promesa que le hizo a su padre y marcar la historia.

Muchos todavía recuerdan las palabras del narrador resonando a través de los parlantes del Abierto de los Estados Unidos cuando “el pequeño” golpeo con fuerza y técnica la pelota y se introdujo en el hoyo: “Es la hazaña más grande que alguien haya alcanzado jamás en cualquier deporte ¡Hemos sido testigos de un milagro!”

Hoy ese pequeño niño es la máxima estrella del deporte de la pelota blanca y el hombre más poderoso del medio. Su nombre es Tiger Woods y se ha convertido en toda una leyenda. El único jugador de la era moderna que alcanzado los cuatro títulos más importantes de la historia en un solo evento. Lo que miles intentaron por años él lo logró en un momento. En un deporte que se piensa generalmente el éxito llega en la plenitud de los cuarenta, él llego conquistar la cima muchísimo antes.

¿Qué cosa marcó la diferencia? Un sueño. Muchas veces dejamos en el olvido aquellas cosas que nos hicieron soñar de niños. Con esfuerzo y entrega no estan dificil cumplir nuestras metas. En multiples ocasiones vemos como los grandes del mundo hacen realidad sus ahnelos. ¿Que nos separa de ellos? La determinación para llevarlo a cabo. Tengamos valor para creer en la belleza de nuestros sueños. ¿Cuales son tus sueños? ¿Que estas haciendo para verlos realidad?


5 comentarios:

  1. QUE IMPORTANTE ES SEGUIR LOS SUEÑOS. YO CREO CON TODAS MIS FUERZAS DEL CORAZON QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO LOS SUEÑOS.
    PENSANDO POSITIVO, TRABAJANDO MUCHO Y ORANDO MAS!!

    SALUDOS
    MC

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo más de que todo aquello que soñemos y nos propongamos lo podemos alcanzar... es cuestión de actitud, ganas, empeño y una pizquita de ilusión...
    Un abrazo, deseo que todos tus sueños se conviertan en metas y se hagan realidad.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. la ley de la atracción...

    si perseveras, venceras!!!

    pues que esta historia nos enseñe a seguir nuestros sueños!!!

    ResponderEliminar
  4. Seis años cuando lei la frase de Ernest Hemingway "El mundo es un buen lugar por lo que vale la pena luchar". Por eso estamos acá. Sigo mi sueño de niño

    Como dijo mi buen amigo Abraham "Soñando sobre nuestros sueños es que los hacemos realidad". Creamos en la belleza de nuestros sueños. Saludos mis queridas amigas. Igual exitos para sus vidas y proyectos!

    ResponderEliminar
  5. felicidades por el premio del blog...Saludos.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger