Mundo TEC: MSN Historiales, nueva excusa para robar cuentas de MSN.

Piensalo por un momento: ¿Que pasaría si pudieras ver todas las conversaciones que tus amigos, parejas, y conocidos hacen a través del MSN? ¿Que descubrirías en el historial de sus charlas? ¿Que pasaría si pudieras averiguarlo hoy con un solo click? Pues eso precisamente es lo que te ofrece MSN Historiales con su sistema de descubrir conversaciones. ¿La caja de pandora? No. El nuevo truco para robar las cuentas MSN de los usuarios.

Ya que no solo es destacable en estos días la perdida de privacidad que han sufrido la mayoría de los usuarios del Internet que existen en el orbe ha llegado a su limite ( cualquiera puede enviarte correo basura (spams) a tu mail con solo un click) sino que ahora sumamos el hecho de que los hackers juegan con el morbo de las personas que no pueden evitar de sucumbir ante aquellos correos que te prometen "saber quien te borró del MSN" o "descubrir las conversaciones ocultas del MSN", por eso en Rincón de un escritor queremos compartir con nuestros lectores un poco sobre el tema.

Y es que ultimamente se ha estado usando mucho el método de robar información de cuentas de MSN Hotmail, utilizando archivos falsos en el sitio web, y estos la envían a una base de datos o a un archivo .txt. Esta vez nos toco observar, como se roban las cuentas del MSN por medio de querer observar historiales de cuentas de MSN, el texto que utiliza como excusa el sito web es el siguiente:

"Bienvenido a MSN Historiales, el lugar en el que podrás descubrir todo lo que hablan tus amigos de MSN con otras personas. Con MSN Historiales podrás, controlar a tu novia viendo lo que habla, descubrir los secretos de tus amigos y hasta observar si ellos hablan mal de ti por detrás tuyo!"

Dicho correo nos envia a una serie de sitios web llenos de publicidad tan variada y diversa como los respectivos nombres que abundan en la web: "descubriendo-historiales.com","verhistorydemsn.com", "discoverhistory.com" "herramientasmsn.com" y una cantidad inimaginable de opciones que te brindan la mágica y maravillosa posiblidad de descubrir las conversaciones de tus amigos con solo escribir tu correo y contraseña.

Sin embargo, cuando el usuario escribe su login y contraseña, de manera inexplicable el sitio lanza la advertencia de la página se encuentra en actualización por lo que tendrás que esperar unos segundos antes de abrir la caja de pandora.

El error, todo un clásico ya en el mundo del internet, lo que hace realmente es verle la cara de tonto al usuario mientras envía un correo con el e-mail y contraseña del pobre feligrés a un archivo de tipo .php, y este lo genera a un archivo resultante sea en una base de datos o un archivo .txt. , material suficiente para el lobo que espera pacientemente la llegada del correo para robar las cuentas del "curioso" usuario y la de sus inocentes amigos.

Así en pocas palabras, mientras el usuario que se quema por ver si su novia le es infiel, o sus amigos le tracionan a sus espaldas. El tipo detrás de la computadora disfruta a plenitud de los datos suficientes para poder corromper los sistemas de seguridad de la computadora de todos y cada uno de los contactos disponibles en la cuenta MSN. ¿La caja de pandora? No. El timo del siglo.

Recomendaciones.

1. Si dudas de tu pareja o de tus amigos, mejor te buscas una nueva novia o cambias de amistades, porque nada es peor en el mundo que la desconfianza (y no lo decimos precisamente por ti pequeño arrogante), sino por las personas que realmente confían plenamente en ti mientras tu traicionas su confianza intentando "descubrir" sus oscuros secretos.

2. Se inteligente. No caigas en la trampa, por más tentado que estés en averiguar esos datos, ya que además (usemos la lógica) es imposible hacerlo llenando un formulario, si fuera así, el FBI ya lo hubiera usado para meter la mitad de los pedófilos del mundo ya tras la rejas.

3. Si algún amigo u conocido te mando el correo porque le parecio gracioso y divertido... pegale una paliza de cual se vaya acordar toda la vida, para que aprenda lo que es divertido y emocionante, es broma, remitelo a esta información que seguro le parecerá valiosa y útil.

4. Haz algo. Denuncia. En Blogger (dominio donde se encuentran la mayoría de estos sitios) podemos reportar blogs a través de este enlace. O podemos informar sobre un sitio no confiable desde el mismo navegador. En Firefox esto se puede hacer desde el menú Ayuda - Informar sitio fraudulento…


Por último nos gustaria mencionar (datos cortesía de nuestros amigos Himsonio.com) que en Spamloco y BSOD hay varios analisis de sitios que también utilizan al MSN como medio para ganar dinero o prometerte falsos servicios. Además de lo anterior, es importante verificar siempre en que sitio estamos a la hora de ingresar datos de nuestro correo.


Post relacionados:

4 comentarios:

  1. Hola Pablito!!pues la verdad es que yo también sucumbí a uno de los correos que nombras, concretamente al de averiguar quién te borró del msn, uhy uhy uhy...si lo llego a saber...estuve algo perdida, ya viste, una muy mala época. Gracias por haber estado ahí, tus palabras y tu cercanía me reconfortaron.
    Me han encantado tus último post, eres un cielito de personita además de un mago de las letras. Te mando un abrazo enorme amigo, Ariadna.

    ResponderEliminar
  2. Te doy las gracias que denuncies estos hechos los cuales deberia estar prohibidos ,yo no los huzo ,ya que confio de mis amistades ,y creo que nadie debe saber nada por detras de otros ,es vergonsozo que ,pongan ese tipo de cosas ,nadie deberia huzarlo y si denunciarlo .Te doy las gracias.Bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. La curiosidad mató al gato!

    Tanta gente que se ha metido en esos sitios y terminan llenos de virus, spywares, y con su cuenta de Hotmail hackeada solo por andar de chepitos viendo a ver que es lo que conversan los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. para inseguridades mejor cambiar de pareja!!!!!

    Un beso Varguitas te dejo que voy al gym!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger