Serie recomendada: Seinfeld

La serie que se concibió como "treinta minutos acerca de nada" y que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los iconos de la televisión norteamericana. Considerada por muchos como la "mejor serie de humor jamás creada" Jerry Seinfeld nos trajo en los años noventa uno de los programas más divertidos y originales de la televisión actual.

Producida por Larry David y Jerry Seinfeld. La serie trata sobre la rutina diaria de Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Cosmo Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), los cuales generalmente desarrollaban las acciones en torno al edificio departamento ubicado en Manhattan, New York.

Sin embargo intentar encasillar esta serie en tan pocas palabras es un crimen. Definir el concepto de Seinfeld es ardua tarea para cualquier critico. Explicarsela a alguien que nunca la haya visto en su vida es casi una tarea imposible. Hay que verla para vivirla. ¿Porque? Porque Seinfeld no es una serie de chistes. No se basa en cosas aleatorias y sin sentido como muchos programas norteamericanos. Es una serie sobre la vida diaria. No son los chistes o situaciones lo que deparan el exito. Es su argumento lo que la hace grande.

Como mencionaba mi buen amigo Maruki en Film Affinity, la calidad de la serie radica en el carisma de sus personajes. "No son guapos, no son millonarios, no tienen hijos, no están casados, no tienen nada que hacer... son seres humanos... son filósofos... son perdedores... son una forma más de tomarse la vida"

Seinfeld es uno de los ejercicios humorísticos más inteligentes que jamás he conocido. Nunca la miseria humana fue tratada con tanta gracia. Nunca cuatro actores habían encajado tan bien. Nunca alguien se había identificado tanto con unos personajes. Diálogos geniales con un ritmo trepidante. Es una serie para pocos; ya que creo que se trata de un humor muy personal, que si te engancha no te suelta...

Es por eso que Rincón de un escritor la trae hasta ustedes, porque quien la descubre, quien la tiene, quien la comprende... adquiere un verdadero tesoro.

Ficha Técnica:

País: USA
Idioma: Ingles subtitulado
Creador: Larry David, Jerry Seinfeld
Capitulos: 180
Temporadas: 10
Nuestro ranking: 10/10

Y para no dejarlos con las ganas, aquí un repaso de uno de los capítulos más divertidos y enigmáticos de la segunda temporada. "The Deal", donde Seinfeld y Elaine llegan a un acuerdo para... bueno... mejor que ustedes lo admiren.



Agradecemos a Apertura 2006 por la colaboración con el video.

No te vayas sin comentar, es GRATIS y esta de moda!

AVISO IMPORTANTE: En Rincón de un escritor no cortamos la libertad de expresión, sin embargo advertimos a nuestros lectores que el material alojado en los comentarios de este blog son responsabilidad de quienes lo suben, lo que hagas con ellos queda bajo tu propia responsabilidad. En esta web no apoyamos la piratería.

Post relacionados:

6 comentarios:

  1. jejeje a mi me hace reir esta serie...

    pero ando en busca de BONES!!! jejeje XD ahi te la dejo por aquello de las complacencias luego jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja claro Palis, una gran serie, vamos a hacer la busqueda para ver como te podemos complacer, saludos y gracias por tus comentarios ;)

    ResponderEliminar
  3. ole pana, cada cuanto subes lo de seinfeld?...si ga subiendo todo bien, mucha serie...pana

    ResponderEliminar
  4. Mano la proxima semana subo mas temporada. Esperalas!!

    ResponderEliminar
  5. genial!, muchas gracias!!, espero puedas ir subiendo las siguientes,,

    sebastian
    argentina

    ResponderEliminar
  6. Las mejores sitcom son las de los noventas incluso las series juveniles. Seinfeld se puede ver tantas veces que nunca pasa de moda. De esta época recomiendo la serie de Veep esexcelente, actúa Julia Louis-Dreyfus que interpretaba a la explosiva Elaine en Seinfeld.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger