Desde mi ventana: Transformando nuestras debilidades en nuestras fortalezas.

¿Cuantas veces decimos que no podemos hacer tal o cual cosa? ¿Cuanto tiempo de nuestras vidas desperdiciamos lamentando nuestras circunstancias y llorando nuestras debilidades? Culpando a todos aquellos que nos rodea de lo que nos sucede. Sin embargo a veces falta el verdadero valor para reconocer que el problema no esta afuera.

Hay una pregunta que salta estos días en mi mente ¿Que pasaría si utilizáramos la mitad del tiempo que nos quejamos por no tener dinero, por subir más escalones, por levantarnos temprano todos los días, por tener que ir a la escuela, por tener que recoger a los niños, en fin… por todo aquello que hacemos.. para ver en ello una oportunidad de sacar lo mejor de nosotros ante las adversidades?

¿Que tan largo podemos llegar? ¿Cuantas barreras derribariamos? ¿Cuanto cambiarian nuestras vidas si entendieramos que nuestros problemas o limitaciones no están relacionadas con nuestros compañeros, gobiernos, familias o conocidos? Muchas veces las personas se quejan de las situaciones que viven, sin comprender que tienen todo al alcance de las manos para lograr sus sueños. Hay una realidad, que por mucho que intentemos esconder, es completamente inevitable: El ser humano no llega al lugar al que esta destinado porque no enfrenta la realidad de que el verdadero problema no se encuentra en su exterior, sino en su interior.

Nosotros podemos transformar nuestras debilidades en nuestras fortalezas. Es una cuestión de actitud. Podemos llegar hasta donde nosotros queremos llegar. Nosotros marcamos nuestros limites. Existe un gran poder en nuestras vidas que esta esperando a ser despertado para conmover el mundo y marcar para siempre la historia. Como sucedio con Nick Vujicic.

La vida es una cuestion de actitud.

El miedo es la peor discapacidad... Nick Vujicic


5 comentarios:

  1. Ejem minino, donde leí su comentario, dijeeeeeeee Upppss Miraaa se me olvido el chico guantanamera (es que así pienso cuando veo su fotita con el sombrero blanco ja jaa).

    Siempre creo que lo que me hace especial es la actitud y lo que hace bellos a otros...

    Hay que ver siempre el vaso medio lleno :D

    ResponderEliminar
  2. el limite no existe
    esa barrera imaginaria esta en nuestras cabezas y nuestros corazones
    el horizonte es infinito y hacia ahi avanzamos con seguridad y firmeza

    ResponderEliminar
  3. el miedo es la peor discapacidad... mejor no lo pudo haber dicho Nick, mejor no lo pudiste escribir!!!!

    Un beso Varguitas!!!

    ResponderEliminar
  4. El no tener seguridad, no confiar en uno, ciertamente te aleja de la posibilidad de cumplir muchos de tus sueños y los convierte en utopías, en algo inalcanzable. Por desgracia el miedo es muy característico del hombre. Todos tenemos mucho más potencial del que creemos, contínuamente veo a personas luchando contra enfermedades con un valor que está muy por encima de todo lo que pudieran haber imaginado. Todos podemos soportar mucho más de lo que pensamos, todos podemos llegar más lejos de lo que creemos, todos tenemos la potencial capacidad de cumplir nuestros deseos. Sólo hace falta confiar. Muy buen post, un abrazo, Ariadna.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tuve el privilegio de conocer a Nick este fin de semana en el Congreso Discipulos y la verdad es que su historia es sencillamente impactante. La motivacion existente en su ser emana de lo más profundo de su espiritu y sorprendente la conviccion que tiene que su vida es un proposito de Dios para ayudar a las personas que creen que no pueden.

    Como dijeron mis queridas amigas la actitud lo es toda (PD) los limites no existen (Mau) porque todos tenemos mucho más potencial del que creemos (Ari) Nosotros ponemos nuestros limites.

    Saludos amigas, gracias por sus visitas y comentarios. Ustedes hacen grande este pequeño rincón de un escritor. Una abrazo!

    PD: Me alegra mucho verte de vuelta Ari. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger