Desde mi ventana: Cuando reconocemos la capacidad que hay en nosotros.

"Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta que tan cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos"

Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fallos en sus vida.

- ¿Fracasos? - respondió Edison - no sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla.

Edison era un optimista que siempre veía lo mejor en todo. "Nos asombrariamos si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer" dijo una vez. Cuando intento diez mil veces encontrar los materiales correctos para el tubo incandescente no lo vio como muchos fracasos seguidos. Con cada intento tuvo más información sobre lo que no funcionaba, acercándose más a la solución. Nunca dudo que encontraría una buena solución.

Probablemente la muestra más notable de actitud positiva de Edison es la forma en que enfrento la tragedia que ocurrió cuando tenía 70 años. El laboratorio que había construido en West Orange, New Jersey era mundialmente famoso en esos años por la complejidad de su edificio. "La Fabrica de Inventos" le decían. Desde su base de operaciones, Edison y su equipo había realizado una gran cantidad de productos que estaba a punto de ver la luz.

Sin embargo, en diciembre de 1914 su amado laboratorio, aquel en el cual pasaba horas de horas desarrollando sus nuevos inventos, alzo en llamas de manera inexplicable. Edison fue alertado de la situación y corrió como desesperado hasta el lugar para ver lo que sucedía. De pie y frente a la fabrica de sus sueños siendo consumida por la llamas, Edison dio muestras de su principal filosofía "Niños (dijo a sus hijos) busquen a su madre. Nunca verá un fuego como este".

La mayoría de la gente se hubiera sentido aplastada. Pero Edison no. Después de la tragedia afirmó: "Tengo 67 años, pero no soy demasiado viejo como para emprender un nuevo comienzo. He pasado por muchas cosas así" Y así lo hizo. Edison reconstruyo su laboratorio y se mantuvo trabajando por otros diecisiete años. La mayoría de los inventos que se le atribuyen, fueron desarrollados durante esos años.

"Nos asombrariamos si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer". ¿Que nos detiene?. Reconozcamos la capacidad que ha sido puesta en nosotros. No dejemos que la adversidad nos tumbe la vida. Soñemos y trabajemos en grande.

Post relacionados:

6 comentarios:

  1. BUENISIMA!!!

    como anillo al dedo...

    Somos capaces de muchas cosas, buenas y malas, pero si desarrollaramos al menos un 10% de esas buenas, wow, seríamos un exito!

    Un beso Varguitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón amigo. Constantemente pienso que desperdicio mi tiempo, verdaderamente podría realizar muchas más cosas de las que hago. La capacidad del hombre no es infinita pero desde luego sí que alcanza mucho más allá de lo que uno se cree capaz. La pena es no darse cuenta de ello y dejarse llevar por la inercia. Un besito, Ariadna.

    ResponderEliminar
  3. el fracaso no existe
    no son mas que experiencias, lecciones positivas o no tan positivas, que la vida nos pone frente a las personas fuertes que aunque no entendamos la razon del porque suceden, tenemos la capacidad de levantarnos y seguir avanzando, aprendiendo y mejorando en busca del exito

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!
    volveré para leerte con cuidado, como merecés. Un gusto
    Claudia Isabel, de La perla de Janis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente la capacidad del ser humano no es explotada ni siquiera en 10%, y aunque no es infita, podemos llegar más alla si soñamos y creemos en lo que hacemos.

    Saludos a Victor, Palis, Dragoncita, Ari, Mau y Clau. Gracias por sus visitas y comentarios. Saludos. Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger