Oscars 2009: Slumdog Millionare arrasa en la 81ª entrega de los Premios de la Academia.

En una noche soñada para los amantes del cine, donde el arte, el talento y el carisma reinaron en la 81 edición de los Premios de la Academia, en el fabuloso y majestuoso Teatro Kodak que se vistió de gala, espectáculo y hermosura para honrar los valores más supremos del ser humano: la búsqueda de sus sueños.

Con una conducción solemne del galán australiano Hugh Jackman la ceremonia de los Premios Oscars abrió las puertas del mundo para entregar los premios a lo mejor de lo mejor del cine en el 2008, donde sin duda Slumdog Millionare (una de las películas más emotivas de los últimos tiempos) fue la gran ganadora de la noche, al alzarse con las 8 estatuillas más importantes de la competencia, dejando atrás en el camino a El Curioso Caso de Benjamin Button que solo logro tres galardones (Mejor Dirección Artística, Maquillaje y Efectos Visuales)de los 13 a los que estaba nominado.

Atrás quedaron los problemas de producción para Danny Boyle, quien también ganó el Oscar a Mejor director con una historia impactante que deslumbra lo hermoso y maravilloso de la vida humana: el amor y y la lucha por los sueños. Slumdog Millionaire, que contaba con diez candidaturas, se llevó el Oscar de Mejor Película, Mejor Director (Danny Boyle), Mejor Guión Adaptado, así como Fotografía, Edición Cinematográfica, Mezcla de Sonido, Banda Sonora y Mejor Canción (Jai ho)

Y es que los Oscars este año fueron un tributo al talento y el esfuerzo que hacen las personas por alcanzar sus metas y ver cumplido los anhelos de su corazón. Desde la pequeña niña española que soñaba con estar algún día entre los grandes del Cine, hasta el director que estuvo a punto de ver su proyecto destinado al olvido, los premios fueron a las manos de los más destacados en el 2008: Heath Ledger por su actuación inolvidable interpretación del Joker en el Caballero de la Noche (The Dark Knight), Kate Winslet por su impactante trabajo en The Reader, Penelope Cruz y su carismático desempeño en Vicky Barcelona y Sean Penn por su trabajo excepcional en Milk.

Sin duda que una de las galas más emotivas de los últimos años, y un homenaje especial a una serie de películas que llegaron de vistosidad, talento, pasión, lágrimas y risas la pantalla grande durante todo el 2008. Una noche inolvidable para los amantes del buen cine y los grandes personajes que fueron participes de la ceremonia.

Y para los que aún no ha visto a la gran ganadora de la noche, Rincón de un escritor te trae, cortesía de Humo Negro, el trailer de una película que es un verdadero himno a la vida y al optimismo, imperdible.



Post relacionados:

1 comentarios:

  1. Wenas wenas Pablito, cómo has estado amigo... has estado medio perdidín creo yo... te deseo una hermosa semana, cudate mucho, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger