Mundo Retro - Grandes Series de la Televisión: La Casa de la Pradera (La Familia Ingalls)

El prototipo de familia americana que calo hondo en la década de los 80s y que tuvo su mayor auge en la era de los 90. Rincón de un escritor hoy hace un breve repaso desde su espacio en Mundo Retro sobre lo que fue y lo que es de los principales protagonistas de una serie de television que supo cautivar y entretener las tarde de cientos de niños y adolescentes. Volvamos atrás en el tiempo y recordemos una dde las series más populares y carismáticas de la época.

Una Casita en la Pradera - La Familia Ingalls.

Es interesante recordar que esta serie nació como un proyecto de la NBC en 1974 en formato de telefilm, basado en los relatos de la verdadera Laura Ingalls, una destacada escritora norteamericana que relato la vida pionera de su familia en su recorrido por los Estados Unidos, y que luego derivó en una serie que llegó a convertirse en mito, logrando mantenerse en el aire durante diez temporadas (más de 200 capítulos).

Personajes Principales:

Michael Landon (Charles Ingalls): El modelo de padre de familia entregado a sus hijos y esposa. Su verdadero nombre era Eugene Maurice Orowitz. Además de protagonizar la serie fue su director en la mayoría de los capítulos. Michael Landon venía de hacer Bonanza y su rol como el patriarca de la familia afianzó su carrera en la industria. Luego desarrollo el papel de un ángel benéfico en la serie Camino al cielo. Se casó y se divorció tres veces y tuvo nueve hijos. En 1991 falleció a causa de un cáncer de páncreas a los 54 años.

Karen Grassle (Caroline Ingalls): La madre amorosa y tierna que cubrio con sus encantos a la familia Ingalls. Después de la serie, se mudó a Kentucky donde se dedicó a su carrera en el teatro, en la cual tuvo gran exito, hasta llegar a funda su propia compañia de teatro. Se divorció tres veces. Actualmente disfruta la mayor parte de su tiempo en California, donde vive con Lily, su hija adoptada. Su último trabajo fue el año pasado cuando protagonizó la versión teatral de Conduciendo a Miss Daisy. En la actualidad tiene 65 años.

Melissa Gilbert (Laura Ingalls): Hermana mayor de la Familia y en la vida real quien inspiro la historia que cuenta serie. Su interprete fue quizás la actriz que más pudo encausar su carrera luego del programa. Aunque no logró continuar el suceso que le dio su papel mantuvo su espacio dentro del mercado televisivo, protagonizó varias películas para la pantalla chica y un par de series de corta duración. Actualmente tiene 43 años y vive con sus dos hijos (producto de sus dos matrimonios). Fue dirigente durante cinco años en la Asociación de Actores de los Estados Unidos.

Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls) Las penurias que tuvo que soportar su personaje en la ficción (en un momento de la historia queda ciega) le valieron una nominación al Emmy y una estrella en el camino de la fama de Hollywood. Como su hermana en la ficción, pero quizás sin la misma suerte, también participó en algunos proyectos televisivos y puso su voz en varios dibujos animados. También lanzó una línea de belleza. Está casada y tiene dos hijos. Su último papel fue en Terremoto en Nueva York en 1998.

Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie Ingalls): Quizás muchos no saben que la menor de los Ingalls era interpretada, en realidad, por dos hermanas gemelas. Sidney tuvo una participación en la película Hambone and Hillie, pero luego se retiró para dedicarse al rodeo de caballos. Lindsay trabajó en un capítulo de la serie Matt Houston y después no reincidió en la actuación, se dedicó a criar caballos y, desde hace algunos años, realiza tareas de beneficencia.

Alison Arngrim (Nellie Oleson): A pesar que en un principio iba a ocupar el papel de Laura Ingalls finalmente se alzó con un personaje antipático y malcriado, aunque con el correr de las temporadas Nellie logra redimirse. Luego, trabajó en algunas películas independientes, series y obras de teatro y suelen invitarla como panelista en distintos programas. Además, es miembro de asociaciones civiles de lucha contra el SIDA y de abuso infantil. En la actualidad tiene 45 años.

Katherine MacGregor (Harriet Oleson): El germen de la mala espina en Walnut Grove y símbolo de la vecina de lengua fácil y afilada, Harriet Oleson fue uno de los secundarios más solidos de la serie. Después de la última temporada Katherine "Scottie" MacGregor no tuvo otras oportunidades en el medio. Dedicó buena parte de los años a enseñar en talleres de teatro y a profesar su fe en religiones orientales. Tiene 82 años y vive en California.

Curiosidades de la Serie:
  • Michael Landon dirigió la mayoría de los episodios. Sin embargo, actores como Leo Penn y Victor French tomaron de vez en cuando su turno en la silla del director.
Recordando aquellos tiempos



Fuentes: Zona Cinemania, Wikipedia, IMBD, Essortment.com


1 comentarios:

  1. muito lindo o teu blog tem muitas coisas interessante nele.
    gostei muito tu e muito criativo.
    e os seriados do passados são maravilhosos. um grande abraço meu amigo...

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger