Deportes: Costa Rica arrancó con el pie derecho la eliminatoria (Resultados Hexagonal)

"La estrella de Honduras es David Suazo. La estrella de Costa Rica es EL EQUIPO." Rodrigo Kenton.

Con un juego sencillo, práctico y contundente, la Selección de Costa Rica supero con creces las expectativas de los más 6 millones de ticos que siguieron el juego de la Tricolor contra su similar de Honduras en el inicio de la Hegaxonal Final de CONCACAF.

En un partido para soñar, la selección tica puso en su lugar a todos los detractores (ticos y hondureños) que desconfiaban del trabajo que ha venido realizando de la mano del técnico Rodrigo Kenton, que sigue haciendo historia con la tricolor al arrancar con todo en esta hexagonal, y sacar una victoria de oro para sus aspiraciones de alcanzar uno de los tres cupos directos al Mundial de Sudáfrica, a la vez que mandó un mensaje al resto de las selecciones del área.

Con humildad, seguridad y aplomo el estratega nacional ha logrado armar en pocos meses de trabajo un equipo que pelea con garra, mente y corazón todos y cada uno de los balones. Ha inyectado su filosofía de entrega y valentía a cada uno de sus jugadores (como aquel celebre papelito que aparecio en cada uno de los baños antes del partido “¡A Honduras le ganaremos con… !”) pero ante todo ha logrado lo que muchos consideraban imposible: devolverle a los ticos la confianza en su selección.

Andy Furtado se puso la camiseta de heroé.

Nadie se lo esperaba. Ni el mismo. Su primer llamado a la selección hace menos de dos meses. Sin embargo su trabajo y esfuerzo en la UNCAF vieron sus frutos. Ayer tras el anuncio de la lesión de Bryan Ruiz la puerta de titularidad se abrió de par en par. Kenton le dió la confianza de ponerse la camiseta roja y este respondió con creces. Doblete para un hombre que ha trabajado en silencio y ha respondido con goles a las criticas y comentarios.

Ayer Andy Furtado se paseó por la alfombra roja, subió al escenario y en honor al trabajo de todos sus compañeros recogió la estatuilla de verdugo por su efectividad en el campo. Al final la afición reconoció el buen trabajo del atacante nacional. En coro todos gritaban a minutos del final del compromiso: “Furtado, Furtado”. De la banca a la titularidad. De desconocido a heróe.

Así le ganamos a Honduras.

Y para los que se perdieron los goles partido, o simplemente quieren volver a recordarlos, Rincón de un escritor te los trae hasta tu casa, cortesía de batmanworld y Deportes Repretel. Narración original de la doble M más grande de Costa Rica (Mario MacGregor), comentarios de Manuel Antonio "Pilo" Obando y Hernán Morales.

Costa Rica 1 - Honduras 0



Costa Rica 2 - Honduras 0



Y para los que quieren el segundo gol según los narradores hondureños, click aquí.

Otros resultados en la Hexagonal

Estados Unidos 2 - México O
Salvador 2 - Trinidad y Tobago 2

Fuentes consultadas: AFP, Periódico Aldía, Deportes Repretel, Diario Extra. Imagenes cortesía de Diario Extra y Periódico Aldía.

Post relacionados:

3 comentarios:

  1. vale lo voy a decir....no me gusta el futbol joooooooo

    ResponderEliminar
  2. Ahora viene lo verdaderamente difícil, ganarle a México en México, pero creo que si es posible, porque el problema de México no es el entrenador, son los jugadores que se creen superiores a lo que en realidad son, por eso esa selección no ha brillado como las anteriores, y la selección de Costa Rica cada vez está más comprometida, ojalá se clasifiquen al mundial.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos Su, todo se vale jeje. Y como dice Tomas, creo que esta sele es mucho mas luchadora y competitiva que en eliminatorias pasadas. Creo que podemos dar las trastada en Mexico. Veremos que tal nos va. Saludos!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger