Mundo Interesante: Tres errores que no se pueden cometer en estas fechas.

Se acerca el 14 de febrero y son días de amor puro y sincero o puro y sincero comercial, según se quiera ver, envolviendo el ambiente a diestra y siniestra. Y aunque nunca he sido muy aficionado a estas fechas especiales, hoy estaba leyendo un articulo interesante sobre una pequeña encuesta realizada en Corea del Sur que me llamo realmente la atención.

El caso es que en Seúl existe una agencia matrimonial que se dedica una serie de encuestas a las parejas sobre aquellas cosas que agradan profundamente y aquellas que molestan en sobremanera. Y me llamo la atención un pequeño listado que lanzaron sobre los tres errores que comenten la mayoría de los hombres en estas fechas al creer que hacen algo sumamente romántico a la hora de pedir matrimonio, pero tiene todo el efecto contrario.

La encuesta (efectuada a 86 hombres y 107 mujeres) resaltó el erróneo concepto que tienen algunos hombres en creer que lo material no importa para las chicas. Según los datos presentados por la firma Dou, la mayoría de las mujeres prefieren un anillo de compromiso lujoso en lugar de una serenata y unas palabras dulces en un momento especial como la declaración de matrimonio o compromiso (Las 107 chicas contestaron que preferían un regalo a una canción)

El Segundo "descubrimiento" realizada por los coreanos es que buscar la sencillez puede ser un arma de doble filo. Según la encuesta, el momento mágico de pedir matrimonio podría quedar arruinado si el novio lleva a su pareja al restaurante de la esquina, ya que es un momento que trasciende de lo normal, y el lugar no es el más aconsejable para una situación que siempre querrán recordar.

Y la tercera regla va en contra del cliche hollywodense que dar sorpresas públicas. Según el estudio, una mujer enfrentada de golpe a un momento tan íntimo podría sentirse avergonzada o incómoda en vez de inundada de amor, advierte la agencia matrimonial. Como el caso de un joven de 29 años que se subió al escenario de un restaurante en que estaba cenando con su pareja para decir ante todos que la amaba y leerle una carta de amor. “Esto es ridículo”, fue la inesperada respuesta que escuchó de ella.

¿Que piensan? ¿Mito o realidad?

7 comentarios:

  1. En la primera, para que un anillo de diamantes carísimo si cuando se lo dan, va a carecer de romanticismo.
    Para la mujer este momento es muy especial.

    Entonces el punto 2 es verdadero, por que tampoco es que la van a llevar a donde el chino de la esquina y le va a pedir matrimonio ahi. Debe ser en un lugar especial, tampoco un restaurante carísimo.

    En el punto 3, el hombre debe conocer bien si su novia es romántica, por que si carece de romanticismo, cuando él haga todo un esfuerzo para hacerla sentir bien, ella solo dirá: Que rid+ículo!
    Pero si es una romántica empedernida, simplemente se derretirá cuando su galán le haga la propuesta de una manera muy heroica !

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja wow para pensar en estas fechas... yo diria no precipitar... pero bueno, todos somos diferentes, todos actuamos diferentes, como dijo Hey... una puede pensar que es todo un romantico pero la otra que es un ridiculo jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a eso de "estas fechas" dire una frase desde la psicología.

    "El contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. No puedes amar ni odiar aquello que simplemente te vale si existe o no"

    Estas fechas, para muchos les afecta de forma positiva o no, pues asocian un significado mental a ese dia, para mi, es solo un dia más, la carga emocional esta sobre evaluada. El amor se expresa siempre, no necesita excusas.

    Es como los afrodiciacos, quienes comen afrodiciacos? Aquellos que no quieren tener sexo y necesitan una excusa para tenerlo... Igual quienes se rajan con derroches de afecto en una fecha determinada...

    ResponderEliminar
  4. Jeje buenos comentarios amigos. Igual lo posteado no es la opinion oficial de la casa, pero bueno, creo que el articulo es interesante.

    > Heidy: Tu lo has dicho, esta en conocer el corazon de la chica, y saber que camino se debe transitar.

    > Palis: Regla numero uno precipitarse, completamente de acuerdo.

    > Chamu: Jajaja buenisima mano, creo que tienes razon en lo de que cada quien busca lo que quiere, pero tambien creo que se puede celebrar cada día.

    Saludos amigos. Feliz día jaja

    ResponderEliminar
  5. verdad pura santa y absoluta
    ANILLO SIIIIIIII!!!!!!!!!

    venta de perros calientes NO!!!!!!!
    anillo si!!!

    propuesta publica NO!!!!
    anillo si!!!!

    mencione el anillo???
    I DO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jaja muy buena Mau... fijo el anillo es indispensable...

    ResponderEliminar
  7. Ejem que dificil cuando uno nunca quiere oir las palabras innombrables...

    Pero si a las mujeres nos gustan los detalles pensados y costosos...

    Además es el anillo que le enseñaras a tus amigas envidiosas, el lugar es el que le contaras a tus hijos asi como la manera "efusiva" en que lo hizo...

    Creeme si lo hace NUNCA LO OLVIDARA... Y puede que le diga: DEJAME PENSARLO!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger