Desde mi ventana: Cinco cosas importantes que no podemos olvidar (Cuarta entrega)


LOS OBSTACULOS EN NUESTRO CAMINO:


Hace mucho tiempo, un Rey colocó una gran roca obstaculizando un camino, entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del Rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta, muchos culparon al Rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras, al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el suelo y trató de mover la roca a un lado del camino, después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.

Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo Rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron: CADA OBSTACULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA CONDICION DE UNO.

Post relacionados:

6 comentarios:

  1. Muchas veces la actitud no es la ideal, nos enojamos al tener algún problema o preocupación y no siempre se escoge lo correcto. El campesino con analísis y tranquilidad escogió la opción que no era la mas facil, pero fue el beneficiado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy buen mensaje!!! excelente!!!!! de verdad que a veces nos llevamos por las cosas faciles y se nos olvida que con un poco de esfuerzo todo puede ser mejor.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como he escrito en otros blogs... la felicidad es una cuestión de actitud... es rico leers post así... positivos, con carga de positivismo y dosis de ánimo...

    Te dejo un fuerte abrazo, cuidate mucho.
    Nati

    ResponderEliminar
  4. uyyyyyyy me encanto
    obstaculos
    oportunidades
    empeño
    dedicacion
    esfuerzo
    recompensa
    satisfaccion
    cero pretextos
    un aprendizaje de vida sin duda alguna
    me encantan esa lecciones de vida
    que te ponen a pensar y dibujan una sonrisa en el rostro
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos. Me encantaron sus comentarios:

    Delfin: Tu lo dices mi hermano, la actitud que presentemos ante los problemas son el detonante de los resultados (buenos o malos)

    Palis: Me encanto la frase que dijeron den Batman Begins "la habilidad es nada, la voluntad lo es todo" concuerdo con tus pensamientos, gracias por el coment mi querida amiga.

    Naty: Lo sigo creyendo, nosotros moldeamos nuestro destino. Si queremos. Podemos. Igual me encanta leerte mi querida amiga.

    Mau: Que gusto verte por aca y que bueno te haya gustado tanto el texto. Creo en lo que piensas. Una vida sin pretextos, sin arrepentimientos y sin remordimientos. Saludos amiga.

    Ivan: Igualmente compañero. El gusto es mio. Saludos!!

    Dragoncita:Siempre es es bueno ponerle un poquito de sabor a la sopa. Una vida facil no forma caracter ni desarrolla el espiritu. Saludos!!

    Gracias por sus visitas y comentarios compañeros. Siempre es un placer contar con sus presencias por estos lares. Un abrazo a la distancia!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger