Receta de la Semana: Fajitas de Pollo estilo Oropezca (incluye receta para Guacamole)

Estamos de vuelta con lo mejor de la comida nacional e internacional. Por lo que esta semana les traemos una exclusiva receta que hara deleites en los paladores de nuestros lectores y amigos.

Gracias a la sensacional idea de mi buena amiga Carolina Gonzáles de preparar un delicioso platillo para un evento especial que tuvimos esta semana, decidimos traerle a nuestros lectores (cortesía de nuestros amigos de AlSabordelChef en Esmas.com) una exclusiva receta para preparar un delicioso plato de Fajitas de Pollo al estilo Oropezca, con guacamole incluido, para disfrutar y acompañar las actividades especiales de este fin de semana.

Fajitas de Pollo al estilo Oropezca

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite
2 piezas de pimiento verde en juliana
2 piezas de pimiento amarillo en juliana
2 piezas de pimiento naranja en juliana
½ cebolla morada en juliana
1 diente de ajo en láminas
3 chiles serranos en juliana
2 cucharadas de cilantro picado
Orégano al gusto
Aceite, el necesario
Pechugas de pollo en fajitas
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Tomillo al gusto
Tortillas de harina integral
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de jugo de limón
Guacamole para acompañar

Procedimiento:
Pon el aceite en un sartén, agrega los pimientos, la cebolla, ajo, el chile y déjalos en el sartén hasta que la cebolla esté transparente, agrega el pollo, la salsa de soya y la salsa inglesa. Luego deja el sartén en el fuego (moviendo constantemente) hasta que el pollo se haya cocinado, agrega el jugo de limón, baja el fuego a la mitad y deja que se evapore el líquido (1 min.) espolvorea el cilantro y si es necesario rectifica el sabor con sal y pimienta negra.


Acompaña con Guacamole
3 aguacates maduros
¼ de Cebolla morada
Chile verde al gusto en rodajas
Cilantro picado
Jugo de limón
Sal

Procedimiento:
Aplasta el aguacate con la ayuda de un tenedor. Incorpora el limón, la cebolla, el cilantro y el chile. Sazona. Sirve sobre una hoja de lechuga para acompañar las fajitas.

Así que ya lo saben. Gracias a nuestros de AlSabordelChef en Esmas.com tenemos cero excusas para disfrutar de un buen platillo esta semana. Que lo aprovechen. Saludos!!

Post relacionados:


1 comentarios:

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger