Barack Obama: Se hizo realidad un sueño. Se hizo historia. Yes We Can.

"Tuve un sueño en el cual mis cuatro pequeños hijos vivían en una nación donde no eran juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su persona" (Martin Luther King, 1964)

Yes We can. El grito de guerra de un pueblo se ha hecho realidad. Ayer por la mañana, (11 a.m. hora de Costa Rica) Barack Hussein Obama se convirtió en el 44º presidente de Estados Unidos de Norteamerica y en el 1º de raza negra en toda su historia. Para los que hemos seguido de cerca este acontecimiento, es sin duda emocionante ver el sueño de todo un pueblo hecho realidad.

En medio de una politica corrupta, en crisis y en decadencia, un hombre se atrevió a levantarse contra la adversidad para decirle a su pueblo, y al mundo entero que juntos las cosas son posibles. Que cuando se cree en un sueño las cosas se pueden hacer realidad. Hace cuatro años Obama era un desconocido por el mundo entero. Hoy es un simbolo historico. Un ejemplo de que el querer es poder. Y de que no hay nada imposible cuando se trabaja con esfuero, sinceridad e integridad.

Donde otros buscaron divisiones, él clamo por la unidad. "No hay un EEUU blanco y un EEUU negro, sino los Estados Unidos de América", dijo entonces, en un discurso esperanzador que lo catapultó a la esfera política nacional. Cuando muchos acudieron al pesimismo él se refugio en la esperanza. Yes We Can. Fue lema que conmovió al mundo. En medio de una epóca de crisis Obama apoyo el cambio, creer en el pueblo y caminar con pasos firmes hacia el futuro.

"Siempre ha habido otra forma de hacer política, basada en la sencilla idea de que lo que le suceda a nuestro vecino no debe sernos indiferente, en la noción básica de que lo que nos une es mucho más importante que lo que nos separa, y en el convencimiento de que si suficientes personas creen realmente en esto y viven según estos preceptos, es posible que aunque no podamos resolver todos los problemas, sí podemos avanzar en cosas importantes."

Martin Luther King tuvo un sueño. Un mundo donde los cambios, la igualdad y la esperanza triufen sobre las voces cinicas que gobiernan el mundo. Hoy ese sueño ha comenzado a hacer realidad. Somos parte de una generación privilegiada que es testiga del primer paso de un largo camino hacia el cambio. De la escritura de uno de los capitulos más importantes en la historia de nuestros tiempos. En Rincón de un escritor lo creemos. Yes we can.



Post relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger