"¿Quien quiere ser millonario?" llega a Costa Rica.

No se trata de la espectacular película del director Danny Boile, ni del sorteo de loteria anual. Esta vez nos referimos a la reconocida versión de Who Wants to Be a Millionaire?. El famoso concurso televisivo que premia a las personas por sus conocimientos en diversas materias y que es transmitido en más de 55 naciones alrededor de todo el mundo; pronto a ver la luz en nuestro país gracias a la proyección de Televisora de Costa Rica (Teletica) en la realización de una producción casera del mitico programa para la televisión nacional.

La versión costarricense sería la primera en America Central y contaria con la participación estelar de Ignacio Santos en el rol de conductor del programa. Una tarea que le cae como anillo al dedo a un periodista sobrio, de gran trayectoria y apto en gran manera para la conducción de uno de los programas más reconocidos a nivel mundial.

Pero...¿Que es el programa "Quien quiere ser millonario"?

Empezó a transmitirse con el nombre de Cash Mountain, en español, Montaña de Dinero, el 4 de septiembre de 1998, y en la actualidad ya se emite en 55 países que compraron la franquicia añadiéndole un poco de genialidad local a cada programa millonario.

Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, Perú, Uruguay y Venezuela figuran entre la lista de países que han disfrutado del show en diversas épocas; pero su éxito llegó más lejos que Latinoamérica y Europa: en Japón es el único concurso occidental con permiso para operar en ese país.

Para participar en el show se debe hacer una llamada telefónica y el concursante debe ser seleccionado mediante esta vía. Una vez sido elegido para participar en el plató, el jugador debe someterse a una ronda “de la mente más rápida” en donde se le harán preguntas fáciles que exigirán rapidez mental; sólo ser el primero de esta prueba le dará el pase para “jugar millonario”.

Las quince preguntas tienen un valor monetario que variará con cada país, y un nivel de dificultad que aumentará con cada pregunta; además el jugador puede utilizar “los comodines” como método de ayuda por si surge alguna duda durante el juego.

Post relacionados:

3 comentarios:

  1. Ojalá que las preguntitas no sean al estilo Tiquicia
    "Cuantas cirugía plásticas se ha hecho Marilin Gamboa?"
    "En cuantas peleas ha estado Guiselle López?"
    "En que año nació Porcionzon??"

    Ojalá y sean preguntas inteligentes y no a cerca de la mal llamada "farándula"

    A ver que tal pinta el programa

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy buena Heidy, esperemos que no sean ese tipo de preguntas. Ademas creo que Ignacio es un hombre de temple y seriedad. Le tengo fe a este programa. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje
    Ayer vi el programa, y creo que mis espectativas sobre el programa fueron cumplidas.
    Cada pregunta tan liviana, y tan absurda.

    Cuando enanitos tenía Blancanieves?
    Hablando de Terremotos, la escala Richter sirve para medir?
    Como se le conoce al deportivo Saprissa?
    Quien era el mago del Rey Arturo? opción D. Pirulin
    Plop !!!!!

    No podía esperar mas del 7 jajajaja

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger