Noticias: Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador del año por la FIFA.

AFP |12 de Enero 2009 - San José, Costa Rica - El portugués Cristiano Ronaldo recibió esta noche el 'FIFA World Player' como mejor jugador de 2008, por delante del argentino Leo Messi, el brasileño Kaká y los dos españoles nominados, Fernando Torres y Xavi Hernández.

Ronaldo, que ya fue galardonado con la prestigiosa distinción del 'Balón de Oro' que concede la revista 'France Football', ha sido el gran vencedor de las dos grandes votaciones individuales del pasado año. El jugador del Manchester United ya precedió en la del 'Balón de Oro' a Messi y Torres, en un galardón en el que Xavi fue quinto y Kaká, octavo.

El luso, artífice de la extraordinaria campaña realizada por los 'red devils', que conquistaron la 'Premier League' y la Liga de Campeones, no pudo brillar en la Eurocopa por la lesión en el tobillo de la que fue operado posteriormente, pero hace algunas semanas lideró de nuevo al Manchester United para proclamarse campeón en el Mundial de Clubes.

Cristiano, que cerró la Liga inglesa con 31 goles que le valieron para coronarse como el 'Bota de Oro' europeo por primera vez, también fue proclamado mejor jugador de la Champions League', y conquistó el 2 de diciembre el prestigioso 'Balón de Oro', premio que no recibía un jugador del Manchester desde George Best en 1968.

La mejor jugadora

En categoría femenina, el galardón recayó en la brasileña Marta, que ya consiguió esta distinción en 2006 y 2007. A sus 22 años, la carioca está considerada como la mejor jugadora del mundo y disfruta de un palmarés sobresaliente con dos medallas de oro de los Juegos Panamericanos, el subcampeonato del mundo conseguido en China 2007, dos medallas de platas conseguida en el Torneo Olímpico de Fútbol femenino de Atenas 2004 y Pekín 2008, con su selección, y cuatro ligas, una copa sueca y una Copa de la UEFA con su club el Umea sueco.

Además la número 'diez' de la selección carioca ha dejado la huella de sus pies en el Hall de la Fama del estadio de Maracaná. Martha es la primera mujer que goza del privilegio de figurar al lado de las marcas de mitos como Pelé, Zico, Garrincha, Ronaldo o Romario, entre otros.

Fuente: AFP, Reuters, Sports ya.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger