Recomendación de la Semana.

Llegó la primera quincena del año y con ella vuelve una de las secciones predilectas de nuestros lectores. Para esta jornada traemos una serie de interesantes opciones para disfrutar a plenitud lo grandioso y maravilloso de este hermoso fin de semana. Sin más preaumbulo les dejamos con las cinco recomendaciones para esta semana.

El Libro: Esta semana traemos una verdadera joya de la narrativa mundial. Se trata del libro de Emily Brontë "Cumbres Borrascosas". Una novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos. Libro imperdible para quienes disfrutan con pasión la literatura. Un clásico entre los clásicos. Disponible en cualquier librería internacional (o en descarga directa desde este link o de este otro link)

La Película: Dos interesantes e importantes recomendaciones para este fin de semana. Primeramente (y ya en cartelera) tenemos la nueva película de Will Smith "Siete almas" entorno a la historia de un agente de Hacienda que comienza a sentir el peso de sus errores pasados, por lo que buscando enmendarse decide ayudar a siete extraños para tratar de lidiar con su conciencia. Sin embargo, cuando se enamora de una joven con una enfermedad del corazón, las cosas se complican gravemente. Dirigida por Gabrielle Muccino (En Busca de la Felicidad) y con las actuaciones de Rosario Dawson y Woody Harrelson, la película tienen grandes proyecciones de ser una interesante alternativa para quienes gustan del buen cine. Recomendable. Ver trailer.

Y la otra alternativa que tenemos en cartelera es "Operación Valkiria". Una película que narra el complot urdido desde las entrañas del ejército alemán para terminar con la vida de Adolfo Hitler y el régimen nazi. Interesante película (que a pesar de la criticas y la polemica creada antes de su estreno) muestra el lado más humano de la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial. Con un elenco de lujo donde destacan Kenneth Branagh (nominado al Oscar en multiples ocasiones) Bill Nighy (ganador del Globo de Oro), y Tom Wilkinson (dos veces nominado al premio de la Academia) la película sostiene de la mano del director Brian Singer (X-Men, The Usual Suspects) una trama llena de acción, emoción y suspenso que no defraudara al espectador amante de los filmes de guerra historica. Recomendable. (Ver trailer)

La Receta: Otra alternativa que no puede faltar en nuestro Top 5 de Recomendaciones. Esta semana, como es debido, traemos una exclusiva receta para preparar un delicioso plato de Fajitas de Pollo al estilo Oropezca, con guacamole incluido, gracias a la amabilidad de nuestros amigos en AlSabordelChef para disfrutar y acompañar las actividades especiales de este fin de semana. Buen provecho.

El Lugar: Para los amantes de los animales. La Asociación Fondo de Ñato, Amigo de los Animales realizará este domingo una feria de adopción de mascotas en el Parque Metropolitano La Sabana. Horario: de 9 a. m. a 12 m. d. Los perros están castrados y desparacitados. Teléfono: 2267-6011.

El Evento: Este fin de semana se realizaran una serie conciertos llamados para recolectar fondos para los damnificados del terremoto en diversas zonas de Curridabath. El Sábado participarán Papel y Lápiz, Revelación, La Pandilla, Mariachi Colonial y Charros Nacionales Estrellas Doradas. Además habrá show de ventriloquia y exhibición de carros modificados. De 1 p. m. a 6 p. m., en Servicios Unidos, Curridabat.

El Domingo en el Parque de Curridabat se realizará el concierto "6.2 horas de música solidaria", donde estarán Por Partes, Humberto Vargas, Bernardo Quesada, Malpaís, entre otros músicos. A partir de las 11 a. m. Se pueden llevar productos no perecederos.

Esto fueron las recomendaciones para esta jornada.
Que lo disfruten amigos! Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Yo quiero ir a ver "Siete Almas"!!!

    Me encanta como actua Will Smith

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En busca de la felicidad la he visto y la recomiendo .Y esta ultima quiero ir a verla .Feliz fin de semana ,y DIOS NOS BENDIGA A TODOS ...BENDICIONES Y TODO SE VAYA RECUPERANDO ...

    ResponderEliminar
  3. Holas... tras el temblor
    Pasando a saludar... Luego publico mi critica de Valkiria... me parecio regular en general, pudo ser mejor, eso si pensamos que cada 10 años, promedio, sacan una version de esa cinta. Mirare el resto de las recomendaciones...
    Ya tambien vi 7 almas... luego posteo mi comentario en mi web...

    Saludos y pasando a Saludar.

    Te recomiendo la peli Teeth...jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos! K bueno verlos de nuevo por aca. Yo espero igual k Heydi y Anelaisi poder ir a ver Siete Almas lo más pronto posible. Will Smith es de mis actores preferidos (ahi veremos la critica de Chamu a ver k tal la califica jeje) y creo k Valkiria tambien puede ser una interesante alternativa.

    K tengan un feliz fin de semana amigos. Saludos!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger