Desde mi ventana: El verdadero valor.

John Henry dijo una vez "No temas a que tu vida tenga un final, sino a que nunca tenga un principio". La vida me ha enseñado que cada prueba que o lucha que enfrentemos en nuestra existencia esta atada a un valor interior. Cada batalla externa que queramos ganar primeramente es peleada en lo más profundo de nuestro ser. En el lugar donde los temores y valores internos se enfrentan es donde se marcan las grandes victorias, o las más solemnes derrotas.

Lo que marca la diferencia entre lograr las cosas y ver como nuestros sueños pasan a la historia es el valor con que enfrentemos nuestros retos. El temor limita al ser humano. Sin embargo la valentia tiene el efecto contrario. Nos permite crecer, desarrollarnos y formar nuestro caracter. Es saber que existen grandes posibilidades de caer derrotado o de morir en nuestras aspiraciones, pero aún así lanzarse al fuego, creyendo que son posibles si ponemos nuestro máximo esfuerzo.

La valentia no es la ausencia del temor, es enfrentarse a lo que se teme hacer. Es tener el poder y el coraje de dejar lo conocido, enfrentarse a la incertidumbre y avanzar hacia un nuevo territorio. Es decir "No importa lo que pase, ni lo mucho que cueste, voy a dar mi vida intentandolo." Ese es el verdadero valor: No importa que sucede, seguir soñando, seguir creyendo, seguir haciendo.

Post relacionados:

3 comentarios:

  1. Pablito... lindo texto... es de los que permite una reflexión, pensamiento o sentimiento positivos...

    Me encanta la parte de "La valentía no e sla ausencia de temor"... sino... "Es tener el poder y el coraje de dejar lo conocido, enfrentarse a la incertidumbre y avanzar hacia un nuevo territorio". EUREKAAA... ES LO MISMO QUE PIENSO... he ahí lo más difícil... tomar decisiones y asumir sus consecuencias...

    ResponderEliminar
  2. El valor es un elemento fundamental... afrontar las condiciones y madurar... Es una actitud ante el mundo.

    Gracias por tu blog y también por pasar por el mío a dejar un mensaje tan lindo.

    Abril

    ResponderEliminar
  3. El valor y la actitud son los motores que impulsan nuestras vidas. Nada es peor en la vida que no arriesgar.

    Gracias amigas por sus visitas y comentarios. Bienvenida Abril, gracias a ti por acompañarnos. Saludos Naty, siempre es un gusto verte por aca.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger