Cinco consejos prácticos para salir adelante en este 2009.

Muy común se ha vuelto en estos días hablar sobre la crisis económica que acecha el continente, sin embargo es muy poca la información que se tienen a la mano sobre como se puede salir avante en este 2009.

Escuchamos mucho sobre la que nos vendrá, que nos va a llevar la que nos trajo, y que de este año no pasamos. ¿Pero cuanto hemos leído sobre las posibilidades u oportunidades que vienen en estos tiempos? Sobre las cosas grandes y maravillosas que podemos tener ante las situaciones difíciles que se nos presentan.

Siempre he creído que en los momentos más críticos, es cuando el ser humano demuestra todo su carisma, empeño y talento. Las cosas fáciles en esta vida no forman el carácter, y a veces necesitamos pequeños empujones para salir adelante. Cuando el ser humano quiere, este puedo, pero, bueno, eso es harina para otro tema. Debido a esta falta de motivación extra en nuestro entorno, quiero compartir 5 consejos prácticos para salir adelante en este 2009, gracias a una destacada motivación que me dio una interesante lista que encontré hace pocos días en la red de nuestro amigo Jaime Mejia.


Cinco consejos prácticos para salir adelante en este 2009.

1. El talento es poco, la actitud lo es todo: Aleja la crisis de tu mente. Manten tus esfuerzos y pensamientos en el logro de tus objetivos económicos. Si quieres comprar tu casa, no dejes de pensar en ello. Dicen que los pensamientos tienen un poder de logro que a veces subestimamos. No pierdas el enfoque de lo que deseas alcanzar en esta vida. Un hombre sin sueños es como una hoja en blanco llevada por el viento.

2. Tú eres el producto, cuídalo: En esta economía del conocimiento tu eres un producto y tienes que mejorarlo con educación y entrenamiento y mantenerte muy saludable. El ejercicio y las buenas prácticas de alimentación son más importantes ahora que el mundo te impone más y más retos. Lee, busca información, capacitate tu mismo. No dejes de crecer. Cuida tu desarrollo.

3. Hazte indispensable: Dicen que los cementerios están llenos de gente indispensable, al diablo con ellos. No hay nada más inspirador que una persona que gusta de sobresalir sanamente por su talento. Que la gente admire tu trabajo y tu empeño. Ojo no intentes complacer a todo el mundo porque ese el primer escalón hacia el fracaso, tan solo da lo mejor de ti cada día y prende la máquina de la creatividad para generar nuevos productos, formas de hacer las cosas y recortar costos. Haz brillar tu luz interior.

4. Observa las oportunidades: En río revuelto, ganancia de pescadores. Alerta a las oportunidades que se mueven a tu alrededor. No se trata de dar palos de ciego o caminar en falso, pero la historia nos enseña que las épocas de crisis están llenas de oportunidades porque los precios de todo están deprimidos y porque la economía atraviesa una época de ruptura en la que van surgir nuevas cosas y algunas de ellas revolucionarias y que cambiarán la forma de hacer negocios y de ganar dinero en muchas industrias. ¿Sino de donde crees que salio la Pizza?

5. Cree en ti mismo. Tu eres quien marca la diferencia. La vida se desarrolla de la manera en que tu quieras. No dejes las cosas al azar o al destino. Esfuerzate y se valiente. Da lo mejor de todo en lo que hagas, pero ante todo no dejes de creer en ti mismo. No vendas tus ideales. Por nada del mundo abandones tus sueños. A través de la historia de la humanidad, los personajes que marcaron la historia fueron aquellos que tuvieron siempre presente la convicción que estaban llamados para lograr grandes cosas. Tú eres uno de ellos.

Recordemos en estos días que la gente ha dejado de creer, aquella frase celebre de Eugene F. Ware "Toda gloria proviene de la osadía de comenzar". La vida nos entrega las cartas. Nosotros decidimos cuando y como las jugamos.


3 comentarios:

  1. Pablito hola... gracias por los consejos... son muy bienvenidos y esperanzadores... la verdad el terrorismo mediático y el tema de la crisis sobre la mesa todo el día caaannsaaaa... por eso la actitud hace la diferencia... cada uno, poco a poco y luego la gran masa colectiva... Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Bien lo dijo Nati, la actitud hace la diferencia!!!!!

    EXc, saludes Varguitas!!!

    ResponderEliminar
  3. Te Felicito porque opino y digo exactamente igual que has espresado en tu post.En la vida se ha visto en estos tiempos es cuando mas se gana ,
    y han hecho grandes fortunas .Que nadie le quite a nadie su ilusion y sus ganas de vivir .Solo hay que luchar con amor valentia honradez y fuerza por ello y DIOS lo premia.ÉL nunca nos abandona.Porque ÉL es EL PROVEEDOR .AMEN.AMEN.AMEN...

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger