Mundo TEC: Calico Electronico

Esta semana estaremos hablando de uno de los personajes más carismáticos de la red. El primer héroe flash el inframundo del Internet. ¿Todavía no te llega? Qué me dices de esto. Pantalón negra, camisa blanca, antifaz azul, enorme bigote mostacho y la poderosa CE brillando en el terciopelo nocturno. Pues claro. No podía ser otro. Esta semana nuestra recomendación es nada más y nada menos que el súper héroe de Electronic City. El justiciero enmascarado. El más carismático y poco ortodoxo de los súper héroes. Nuestro buen amigo. Calico Electrónico.

Un héroe moderno que no necesita presentación. Considerado por los expertos como uno de los fenómenos más grandes en la historia del internet. Su historia es el ejemplo claro de la superación. Un personaje que pasó de ser el slogan de una compañía de servicios electrónicos a convertirse en uno de los símbolos más representativos de los últimos tiempos. Una serie flash que empezó como una campaña publicitaria y termino convirtiéndose icono de la cultura internauta.

Calico Electrónico. La serie flash. Creada en el 2004 por Niko, un diseñador grafico y su equipo de animación para una campaña de marketing para la empresa de Electrónica Web, que supero con creces todas las previsiones y paso de ser un corto de 2 minutos y medio, a obtener su propia página, línea de diseño, comic, y hasta spin off.

Ambientada en una metrópolis llamada «Electrónica City», el protagonista de nuestra historia es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin súper poderes) y de nacionalidad «aspañola» (que es una parodia de la nacionalidad española), que una y otra vez arriesga su vida para salvar a su ciudad.

Para muchos, la clave del éxito de esta serie flash, gira entorno a sus personajes. Protagonistas que saben ganarse el aprecio y admiración de la audiencia. Parodias de la realidad que hacen reír a carcajadas hasta el último momento al espectador (especialmente las tomas fuera de cámara al final de cada capítulo) y es que la verdad sus apariciones son memorables. Entre la gran cantidad de personajes secundarios, protagonistas, personajes invitados, cameos y otros, los más destacados durante estos años, y que han hecho grande la serie son:

Calico Electrónico: Su verdadera identidad es Cálico Jack, que como empleo limpia unas oficinas. Cálico a diferencia de otros héroes, no tiene súper poderes, combate a sus enemigos con artefactos de ElectronicaWeb, siendo un carismático personaje que rompe con el prototipo del héroe, alto y fuerte, siendo éste bajo, gordo y con un peculiar sentido del humor.


Muzamán: Su verdadero nombre es Manel Muzas (Muzy), y es el dependiente de Electronicaweb y ayudante y amigo desde la infancia de de CE. Su peculiar sentido del humor le ha convertido en un icono de la serie.

Cálico Lúbrico: El némesis de Cálico Electrónico, introducido por primera vez en la 2ª temporada, viste de rojo y tiene una voz algo más aguda. También ha desarrollado un odio irracional hacia Cálico Electrónico. Sus orígenes son desconocidos durante ambas temporadas, explicando finalmente su procedencia en Huérfanos Electrónicos, spin-off de la serie.

Ardorín: Su nombre verdadero es Carlitos Jack. Hijo de Angelita Jack, hermana de CE. Quiere ser como su tío, CE le ayuda y le bautiza como Ardorín. Cálico Lúbrico le engaña haciéndose pasar por su tío, cuando en realidad es el él del futuro que le convierte en malo. Su mayor característica es que no es capaz de pronunciar un solo nombre bien, a menudo diciendo «tito Musulmán» o «Mazapán» a Muzamán, o «Cómico», «Cántico», «Calipo» o «Cólico» a su tío Cálico. El único nombre que se le ha visto pronunciar bien es el de Cálico Lúbrico. Ardorín reaparece en la serie Huérfanos Electrónicos para sustituir a Cálico junto a otros 4 héroes.

Lobombre: Es quizá el enemigo más popular de la serie debido a sus cameos y a la insistencia constante del «productor» de las tomas falsas en hacerle ver más fiero, a lo cual Lobombre termina en llantos, porque, según él, «lo tratan como a un perro». Es altamente «llorón» y rechazado, con una voz que no va acorde a su fama de «hombre lobo». Cobra mayor importancia en la serie Huérfanos Electrónicos, donde intenta que lo nombren superhéroe,sin éxito. Al parecer, Lobombre es Chemita, una parodia del ex-presidente del gobierno español Jose María Aznar, cuando no es luna llena. Actualmente disfruta de su propio spin-off como protagonista en compañía de su compañero de estudios Zombón.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Ri-txars Invasores: Unos seres extraterrestres. En la serie su intención es conquistar Electronic City. Van armados con pistolas de rayos, y han hecho numerosos cameos y gags a lo largo de la serie. Se caracterizan por hablar de forma invertida.


Niños Mutantes de Sanildefonso: Son 3 hermanos Alarico, Witerico y Chindasvinta (2 niños y 1 niña) con un gran parecido a Chicas Super poderosas. Desde su aparición se les ha visto atracando a gente, robándoles y fumando porros. Parece que los tres comparten adicción a la droga. Son primos de Pisuka, superheroína protagonista de Huérfanos Electrónicos. Han adquirido una enorme progresión como personajes de toma falsa, muy aplaudidos por los fans de la serie. Además, disponen de un capítulo donde ellos son los protagonistas junto a Niko.

La ladrona: Es una ladrona muy sensual. CE normalmente le llama «Petisa», diminutivo argentino que significa «pequeña». Calico está locamente enamorado de ella.

Corretón: Un andaluz con un aparato que hace que vaya muy deprisa, su mayor hobby es hacerle putadas a la gente, gracias a su aparato, sus víctimas no le ven.

CAMEOS:

Doramon y Nobita drogadicto (Don Ramón y Perchita): Parodia de Doraemon y Nobita donde el primero es un camello con serios problemas con la justicia y el segundo su cliente más asiduo. Conforman uno de los guiños más recurrentes de la serie. A partir de las cápsulas de junio de 2008, los personajes pasan a llamarse Don Ramón y Perchita, pasando Doraemón de ser azul a rosa, y Nobita pasa a ser rubio.


Temporadas de Calico:

Hasta la fecha, la serie consta de 3 temporadas completas con 6 capítulos cada una, de una recién empezada tercera temporada y de un capítulo extra navideño llamado «Noche de paz».
Rincón de un escritor no quiere dejar pasar la oportunidad que te rías a carcajadas y conozcas a este interesante personaje por eso hemos subido la primera temporada en forma completa nuestro canal en Youtube, para que no pierdas detalle de todas sus aventuras.

Seguiremos subiendo los capitulos y temporadas en los próximos días. Si quieres conocer más de Calico Electronico, no dejes de pasar por la página web del nuestro protagonista:

Fuentes consultadas: Página Web Calico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger