Editorial: Estadio Nacional.

Detienen obras del nuevo Estadio Nacional por recurso de amparo (Aldía)

Sinceramente, cuando leí esta noticia pensé que se trataba del día de los inocentes. Una mala broma de los escritores nacionales de nuestros diarios. Un mal chiste. Pero cual fue mi sorpresa al saber que no es así. Que la noticia es real. Y que nuevamente el fantasma de la burocracia costarricense hace aparición de la mano de un payaso de antagonismo para darle un golpe no solo al deporte nacional, sino al progreso de todo un país.

Parece que la historia se repite. La vieja comedia teatral de nuestra idiosincracía nacional. Porque seamos sinceros....solo en Costa Rica sucede esto. Es dificil de entender como al politiquillo costarricense no le basta con la posibilidad de que podamos llegar a tener el mejor estadio olimpico del continente. Tampoco con el hecho que no trabajara un solo costarricense en la construcción del mismo, lo que augura que si será finalizado en el tiempo correspondiente (como aquella vieja carretera a caldera) Mucho menos les basta con que el estadio sea donado por el imperio más grande del orbe. No, no es suficiente. Parece ser la misma historia de siempre. Trabas para el progreso costarricense.

Meses despúes de la demolición de una de las obras cumbres del deporte nacional. Y cuando el viejo inmueble ha sido removido piedra sobre piedra. Justo cuando se va a empezar la contrucción del nuevo estadio, aparece parece este titere y payaso con aires de paladin de la justicia, alegando que la construcción del inmueble es un atentado contra la ecología futura de nuestra nación. Por Dios... como puede ser posible. ¿Quien se cree Guido Saenz? ¿Greenpeace? ¿Porque no vino a decirlo antes? ¿Porque tuvo que esperar hasta que el estadio fuera demolido. ¿Porque insiste en aparecer? A estas alturas de la vida nadie le interesa lo que él piense. Por los ojos se le salen lo despreciable de sus intenciones. Y lo peor de todo. La Sala cuarta les da su aprobación... definitivamente... solo en Costa Rica pasa esto.

¿Hasta cuando Señor? ¿Hasta cuando?

Ilustración tomada del Pura vida. 12 de Octubre 2008.
Periodico Aldía. Costa Rica. (versión online)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger