Hoy Gran Final Latin American Idol.

Para que negarlo. Los ojos de todo el continente estarán puestos hoy sobre el resultado definitivo de la Gran Final de Latinamerican Idol. Es curioso como un concurso que nunca llamó la atención del público costarricense ha sido revolucionado por la participación de una humilde jovencita, de grata sonrisa, amplio carisma y con una gran voz.

Desde sus inicios en la competencia todo un país se ha volcado por ver realidad el sueño de una joven que ha sabido ganarse el cariño de la audiencia y que hoy esta a punto de volverse realidad. María José Castillo se encuentra a un paso de lograr el ahnelado premio a su esfuerzo en la Final de Latin American Idol a disputarse en Argentina, apartir de las 7 p.m. (hora tica) y que será transmitido por Sony Entertainment Television.

La producción de LAI anunció la participación de David Bisbal, Fanny Lu, Beto Cuevas y Belanova, el ganador de la segunda temporada, Carlos Peña, así como los 12 finalistas, en la final de esta noche.

Duelo de naciones: Panamá vs Costa Rica.

La final del Latin American Idol, en la que se enfrentarán una competidora de Costa Rica y otra de Panamá, no solo ha sido un fenomeno entre los televidentes y fans del concurso, sino que ha movilizado a los gobiernos y ciudadanos de ambos países, que han volcado esfuerzos para asegurar el triunfo de sus respectivas representantes.

La costarricense María José Castillo, de 18 años, y la panameña Margarita Henríquez, de 17, quienes mantienen una disputa televisiva que culminará hoy, tras lograr altos índices de audiencia en América Central y enfrentar a ambos países vecinos como si se tratara de la final de la Copa del Mundo.

A ambos lados de la frontera el triunfo de sus respectivas competidoras se ha convertido en una cruzada nacional o una suerte de "razón de Estado", al punto que sus gobernantes han aportado dinero para apuntalar a sus representantes en este "reality show" que se transmite a todo el continente. El concurso ha provocado también que muchos panameños hayan desempolvado viejas rivalidades con los "ticos" y viceversa.

"Costa Rica le ha declarado la guerra a los panameños con el tema de la competencia. Y los panameños no se han quedado cortos y han hecho de esto una verdadera rivalidad. Ya se habla de cuestión de honor", dijo el presentador de la televisión panameña Víctor Mojica en una entrevista local realizada en los últimos días.

Panamá tiro la piedra y Costa Rica no se quedo atrás. Antenoche el Presidente Oscar Arias, el Alcalde de la Municipalidad de San José, Jhonny Araya, y la ministra de Cultura, María Carballo, decretó como de interés cultural la participación de la joven María José Castillo en la final del concurso televisivo, lo que permitira la publicidad nacional por parte del estado para apoyar a la costarricense.

Así que ya esta dicho compatriotas. A votar todos hoy por María José al 43657. Que no se diga que faltaron ganas por parte de los ticos. María José ha puesto su voz, talento y carisma. Ahora nos toca a nosotros poner el voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger