Revista Salud: Cinco consejos prácticos para una vida mucho más saludable:

La semana pasada leí un interesante artículo de la revista Journal for Psychiatry and Medicine sobre 20 puntos super prácticos que nos pueden facilitar el tener una vida mucho más saludable.

La verdad es que pocas veces tomamos en cuenta que las mejores cosas de la vida, aquellas que nos hacen mucho más saludables, son las más faciles y prácticas. Es por eso que en Rincón de un escritor queremos compartir con nuestros queridos lectores cinco consejos (sin orden de preferencia) para llevar una vida a plenitud.

Cinco consejos prácticos para una vida saludable:

1. Busca un pasatiempo: Rompecabezas, crucigramas o sudokus o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

2. Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

3. Llame por teléfono: A su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana. Así que si vamos a gastar teléfono que sea en algo de provecho.

4. Tenga una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

5. Nosotros hacemos la diferencia en nuestras vidas: Piense positivamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los de mente negativa. Sea más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia. Vuélvase más espiritual: Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el tener', tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo que las demás personas.

Espero que sean de gran utilidad para ustedes. Feliz inicio de semana.

Post relacionados:

Fuente: Journal For Psychiatry And Medicine (Revista International)


2 comentarios:

  1. Yuupiii !!
    Soy saludable

    -Tengo pasatiempos
    -me encanta reir
    -Mmm... bueno, no soy de andar llamando mucho... contará ahi el uso del MSN??jejeje
    -Tengo un gato!
    -Y me encanta ser positiva



    Saludos saludables jejeje

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES,por esos cinco puntos ,que se una con AMOR y se hace la vida mas linda y facil para todos .Felicidades ,porque me ha gustado ,lo que pone y es necesario ,tambien decirlo,gracias.BENDICIONES ,Y SUERTE...

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger