Un día a la vez: Entre sueños, encuestas, clicks, situaciones y probabilidades...

En estos días he leído varios posts de mis amigos blogueros y la verdad es que me motiva el saber que el mensaje de fe y esperanza se encuentra en el aire. Encuestas, clicks, probabilidades y situaciones que han servido de motivación, reflexión, y hasta de llamadas de atención. Tomar decisiones, afrontar las realidades de la vida, permitir que ese click despierte de nuevo en nuestro interior. Vivir un día a la vez. Volver a empezar. Valor para volver a soñar.

No se como expresarlo claramente, pero en estos días mi mente se encontraba corriendo detrás de una sombra que no lograba visualizar pero que sabía que se encontraba allí. Es esa percepción que sale de nuestro interior anunciándonos que algo grande esta a la vuelta de la esquina, no sabemos que es, pero algo dentro de nosotros lo puede sentir de tal manera que lo ve casi con una hermosa realidad. Y así fue.

Los sueños han vuelto. Y no me refiero a idealizaciones conceptuales, sino sueños como tales, de los que suceden a la mitad de la noche. Nuevamente sueño de noche y escribo de día. Como viejos amigos que se reencuentran en medio de la calle, los sueños y la escritura se han cruzado en el camino para disponer de una nueva y apasionante travesía. Un mar de historias surcan nuevamente las aguas de mi mente. Cada noche es una aventura diferente. Un capitulo distinto lleno de los ingredientes más fascinantes que un ser humano puede experimentar.

Hace un par de semanas atrás el disco duro de mi computadora literalmente se fundió y con el una gran cantidad de historias que estaban dejando la mente para pasar al papel se fueron por una pequeña cañería. Pude sentirme desecho. Juro que estuve apunto de tirar la toalla. El libro de Cuba y otras obras que estaban en casi un 80% se esfumaron por la ventana. Sin embargo no son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante. Por eso en esta vida el caer esta permitido, pero levantarse es obligatorio. Por eso es necesario luchar hasta el final. Creyendo. Soñando.

Siempre he creido que un héroe puede ser tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate. Cualquiera se puede quebrar menos nosotros. Nos es necesario dar lo mejor de nosotros, ser fieles a nuestros ideales. Hasta el final de la carrera. Sin darnos por vencidos. Como decía quel viejo lema: Primeros muertos que de rodillas. La inspiración no llega por arte de magia, nos tiene que encontrar trabajando.

Esta semana los sueños han vuelto. Mientras trabajaba ayer me encontré con un respaldo en DVD con un 40% de las obras. No es mucho, pero algo por donde volver a empezar. Bocetos, ideas, esquemas, y personajes vuelven a surgir. Una mano se mueve nuevamente sobre un papel en blanco. Lo he dicho y lo sigo diciendo. Podrán cortarme los pies, pero no el camino por donde he de andar. Los ganadores nunca se rinden. El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. Seguimos soñando, seguimos luchando. Hasta el final.

2 comentarios:

  1. Uyyyy Pablito amigo, que pena que hayas perdido tanta información, pero por sobre todo que bueno que tu actitud no fue de tirar o toalla... no sé... yo hubiera llorado y hecho berrinche... o quizá... no...

    Un abrazo y que bueno que seas feliz y sigas el camino.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Varguitassssssss te guardaré unas alitas que tengo por aquí jejeje para que te terminen de subir el ánimo o al menos te piquen jajajaj...

    Y es que a veces nos encontramos así pero es una bendición que encontremos palabras de aliento en las manos de otras personas que nosotros apreciamos, a veces no sabemos con qué propósito escribimos X o Y cosa pero talvez alguien ocupaba escuchar eso en ese instante...

    Un beso enorme, un abrazote bien fuerte y... alitas!!!

    A seguir adelante querido!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger