Desde mi ventana: Hasta pronto amigo!

No hay palabras. Simplemente no salen. Un día como hoy desearía escribir el pensamiento más hermoso del mundo para dedicarlo a un ser que supo ganarse el cariño de todos aquellos que le rodeaban.

Trabajador, esforzado, y padre cariñoso. Compañero, vecino, soñador y amigo. Me quedo corto para describir lo que significaste para cada uno de nosotros. Todo se ha esfumado de golpe. El tiempo se detiene. "Negro" se ha ido. Unos desalmados sin mente ni corazón le arrancaron anoche las ganas de luchar por sus sueños y su familia.

A José Adolfo Gutiérrez Rosales, anoche le fue arrebatada la vida mientras regresaba a su casa. Dos tipos a los que transportaba lo asesinaron para robarle todo por lo que habia trabajado durante el día. Su cuerpo quedo a la orilla de la carretera, junto al auto que no pudieron llevarse. La noticia nos tomo por sorpresa mientras compartiamos el grupo de discipulado. Nunca es fácil asimilar estas noticias. El dolor esta presente como una estaca clavada en el corazón. Se esconden las palabras.

Hoy guardamos silencio en Rincón de un escritor. En honor a un gran hombre que siempre estuvo dispuesto ayudar a los demás. Nuestras condolencias para su familia. Sabemos que no son suficientes. No hay frase que aliente en estos momentos. Ofrecemos tan solo nuestra humilde presencia en respeto de ese valiente paramedico que por más de quince años sirvió desinteresadamente a su comunidad. La misma que hoy llora su trágica partida.

Se llora y se pide justicia. Al igual que lo hace una familia en Alajuelita por un hijo honorable que deseaba rescatar de las garras de la droga a los mismos que le quitaron la vida. Lo hace una familia en San Rafael de la Unión, por una hija que salió y nunca regreso. Desesperación, incredulidad, angustia, silencio. No podemos seguir asi. Esto tiene que parar.

Te vamos a extrañar Negro. Hasta pronto amigo.

5 comentarios:

  1. Un abrazo amigo,que Dios te de mucha fuerza y fortaleza.

    Mis condolencias

    ResponderEliminar
  2. Que DIOS lo tenga en SU Santa Gloria y mi pesame, y pido a DIOS fortaleza para su familia .Me uno en su dolor ,guardo mi silencio ,y respeto a todos ustedes ,me uno en dolor y oracion ...Que DIOS os fortalesca ...Y se haga justicia ...Por todas las personas que le ha pasado esto ,pido oracion por sus almas ,y DIOS le de EL descanso Eterno .Amen.Amen...

    ResponderEliminar
  3. Puchaaaa que fuerte y más cuando la muerte es de esa manera...
    Ingratos, groseros, inhumanos... ¿por qué somos así?...

    Dios y la natura se encargarán de que tu amigo esté viviendo en medio de lo glorioso que no conocemos. tambi de todo... también se encargarán de resto...
    Un fuerte abrazo y lo siento en verdad.

    ResponderEliminar
  4. querido, mis sinceras condolencias... un beso y un abrazo... y un grito clamando por justicia...

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigas, de verdad, por sus palabras de aliento. Esto ha sido muy dificil para la comunidad y todos los que le conociamos. Nunca habia pasado algo asi en Atenas. Gracias de verdad. Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger