Sin nada que hacer... ¿Que tal una guerra de Paintball?

¿Sumergido en la rutina? ¿Falto de emociones fuertes? ¿Sin nada que hacer un fin de semana? ¿Que tal una tarde llena de adrenalina y pasiones al limite? Rincón de un escritor te trae una excelente recomendaciones para esos días de descanso laboral que se llenan de aburrimiento: Una guerra de Paintball.

Estrategia. Acción. Inteligencia. Adrenalina al limite. No es un simple correr y disparar. Es un juego que va más alla. Es un encuentro al limite con el "guerrero sobreviviente" que cada ser humano lleva en su interior. Realismo, intensidad, compañerismo y fortaleza mental. Un ahora o nunca. Un deporte extremo que llego para quedarse en Costa Rica. Una aventura que no te puedes perder. Recomendación que damos hoy con sello de calidad garantizada.

Pero... ¿Que es el Paintball?

El Paintball es un deporte en una deporte (o actividad recreativa según quieras verlo) llena de adrenalina, y emoción para sus participantes. Como deporte competitivo el paintball está gobernado por reglas, donde las habilidades y aptitudes físicas y psicologías del competidor hacen la diferencia entre la victoria o derrota.

En Costa Rica el paintball se practica desde hace aproximadamente 9 años. Sin embargo, desde hace un año, se ha dado un crecimiento en su popularidad pues el deporte ha crecido a nivel internacional y ha llamado la atención de varios medios de comunicación como canal ESPN, el cual transmite con regularidad torneos de speedball.

¿Cómo se juega el Paintball?

Al ser un deporte grupal, el Paintball estimula el trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento rápido y el liderazgo, convirtiéndolo en una excelente alternativa para motivar estos valores en equipos de trabajo de cualquier área profesional.

La dinámica del juego es muy sencilla, cada jugador esta equipado con una marcadora de gas comprimido que propulsan pequeñas cápsulas de gelatina rellenas con tinte vegetal o bolas de pintura. Estos jugadores se dividen usualmente en dos equipos o bandos y al inicio del juego cada equipo trata de eliminar a todos los miembros del equipo contrario. ¿Como? Cada vez que un jugador es impactado con una bolita de pintura y esta se revienta dejando una marca en el jugador, en ese momento es eliminado y debe salir del área de juego.

Adicional a la marcadora cada jugador esta equipado con un casco o máscara protectora para la cara, ojos y oídos; además, también existen toda una serie de reglas y normas que al ser cumplidas garantizan un ambiente seguro para quien lo practica. Además, el Speedball promueve la disciplina y la buena condición física al requerir que sus adeptos ejerciten continuamente sus habilidades y destrezas para mantener un alto nivel competitivo.

¿Donde puedo participar?

En Costa Rica existe una serie de lugares completamente equipados donde se puede participar de manera inmediata. Los costos de equipo y participación personal rondan los 5 mil y los 10 mil colones (entre 10 y 20 dolares) e incluyen el equipo completo y un pack con cincuenta balas de pintura), cada pack de 50 balas tiene un costo de 1.000 colones adicionales (2 dolares)

En nuestro país hay más de 23 campos de Paintball. En 506paintball.com se pueden ver las principales localidades que hay en disponibles en nuestra nación. Así como los detalles de sus accesos, costos y páginas web. Checa el link. Pueden estar más cerca de lo que crees.


3 comentarios:

  1. Eso si es demasiado carga!!!!
    Yo jugué una vez hace años y de verdad que es una excelente experiencia.

    Sentir la adrenalina fluyendo mientras se arrastra uno por el suelo tratando de pasar desapercibido y lograr un buen angulo para pegarle una bala de pintura al contrincante.

    Demasiada buena tu recomendación.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. buenisimo!!! me has dado una idea jejejej

    porque no nos organizamos un domingo en la mañana o sabado y vamos a Coronado?

    quien dijo miedoooo!!!?

    x cierto el 8 de marzo hubo una en el Sanatorio Duran qu elastima fue no ir jejeje

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Como dice Hei, la adrenalina en el Paintball es simplemente sensacional, así que a este tipo de eventos Palis, yo soy el primero en apuntarme.

    Entremole al asunto. Corramos la voz. Veamos a ver que dice la demás gente. A mi me queda genial en Coro, cerca de mi casa, y si es en otro lugar cero problema jeje ;)

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger