Falta casi un año para las elecciones en Costa Rica y el ambiente calienta por todos los costados. Gente que se pone la camiseta partidista como lo hacen solo una vez cada cuatro años empiezan aparecer en radio prensa y televisión. Con el adelanto de las elecciones de los pre-candidatos en los diferentes partidos políticos de nuestro país, la mecha se enciende rápidamente y la invasión de ideologías se acelera como nunca antes
Por cada esquina comienzan asomarse los primeros participantes "del cambio" en Costa Rica, sin embargo los costarricenses tan solo vemos las mismas caras de siempre. Por el PLN aparecen Fernando Berrocal, Jhonny Araya y Karla Chinchilla. Dos ex-ministros y un alcalde. El PAC quizo ponerse interesante y planteo la primera contienda interna en sus filas. Otton Solis, Epsy Cambell y Roman Acuña. El tradicional, la retadora y el oportunista. Si hablamos del PUSC y el Movimiento Libertario no veremos sorpresas: Otto Guevara firme como un roble, y Rafael Angel Calderón como el hombre que resiste a dejar su filas (tras dos años en prisión)
Los mismos del juego, las mentiras de siempre. La moneda esta en el aire. La campaña por quien mienta más comienza antes de tiempo. No se trata de defensa de ideales o carisma geniuno. Se trata de crear la mentira política más grande de todos los tiempos. Pancartas, afiches, volantes. La foto más falsa posible. Es democracia. No hay Obamas en Costa Rica. Lamentablemente, en tiempos de elecciones, veremos lo mismo de siempre.
Ilustración: Albert Montt, Dosisdiarias.com
Ilustración: Albert Montt, Dosisdiarias.com
esas caricaturas son muy buenas...
ResponderEliminarcon respecto a las elecciones pues... lo mismo de siempre... nada mas cuestion de saber quien va a ser el candidato de cada partido y a votar se ha dicho... ellos dicen que haran la diferencia... pero todos la han hecho...
Besos Varguitas!
En tiempo de elecciones es difícil creer en algo ó en alguien. Personalmente no creo en los "Obamas", pienso que todos realizan algo bueno y que cometen muchos errores, sobretodo al final de su candidatura viendo que la gallina de los huevos de oro finiquita. Tranquilidad, en España adoraban a nuestro presidente, ahora está pasando más bien al extremo opuesto "por culpa de la crisis". Los ideales, los bellos carismas los tienes en tu entorno Pablito. Un abrazo, Ariadna.
ResponderEliminar