Desde mi ventana: Feliz cumpleaños amigo!!

Hay personas que conoces y te marcan la historia. Que con su sinceridad, cariño y preocupación sincera te cambian la vida. Jon Dahlager es uno de esos. Recuerdo cuando lo conocí allá por el 2001 en un Campamento de Hijos de Pastores en Sarapiqui. No se parecía mucho a la imagen preconcebida que tenia del tipico misionero estresado que viene de un país lejano a trabajar por los demás.

Recién había llegado a Costa Rica con su esposa Jennifer y sus hijos pequeños y se había topado con una manada de salvajes, desordenados y desconsiderados Hijos de Pastores en su primer campamento, sin embargo a pesar de todo realmente era un tipo agradable y sociable con el que uno se podía llevar bien y conversar.

Nos vimos un par de veces más y luego yo me perdí. Literalmente. Mi vida se volvió un caos y un lugar vació donde habitaban las sombras y la incertidumbre. Dos años después en medio de la angustia y la desesperación surgió una mano amiga que me tendió la confianza necesaria para volver los pies de Cristo y permanecer firme en su carrera. Jon y su esposa me brindaron las herramientas para crecer y lidiar con los problemas de mi vida diaria. El cambio apenas empezaba, pero ellos se aseguraron de creer en alguien que pocos creian.

Aquel joven con espíritu rebelde sin causa creció y se convirtió en un alma que corre libre como el viento tras sus sueños. Hablar sobre las cosas que han pasado en estos años es comenzar una lista interminable. Consejos, apoyo, amistad, trabajo, fe. Cuando miro las páginas de esta historia reconozco que es un verdadero privilegio tener un amigo tras los pasos de uno, aconsejandonos y acompañandonos para seguir en pie de guerra en esta maravillosa aventura que llamamos vida.

Aún me queda mucho por aprender. Tenemos mucha vida, proyectos y sueños por delante. Llegará el día en que correremos por sendas y caminos diferentes, pero hoy no será ese día. Hoy estamos al pie del cañón. Como amigos, compañeros y hermanos. Firmes, y dispuestos a cumplir ese gran sueño. Hasta el final. Gracias Jon por compartirlo. Por seguir creyendo en toda una generación de jóvenes que se levanta en Costa Rica para cambiar la historia de su país. Por tener fe en quienes nadie más tuvo fe. Por enseñarnos a soñar, y luchar por lo que amamos.

Feliz cumpleaños amigo!!


1 comentarios:

  1. Sin palabras, mi jóven amigo. Recibo tus palabras como una colonia costosa. Jon

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger