Y creó Dios a la mujer, regalo perfecto de la creación (Feliz Día Internacional de la Mujer)


"Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo, haré ayuda idónea para él... Y creó Dios a la mujer (Gn.2.18-21)"

Si seguimos con cuidado la narración del Génesis veremos que cada nueva etapa de la creación es mejor que la anterior. Primero todo es sin forma, vació y oscuro. El Creador empieza a formar las materias primas, como un artista trabaja con el borrador de un bosquejo, o en un trozo de barro. Luz y oscuridad, suelo y mar, tierra y cielo... todo comienza tomar forma.

Con una palabra, todo el reino floral adorna el planeta. El sol, la luna y las estrellas inundan el cielo con su presencia. Como dice Jhon Eldrege "Con seguridad y certeza, su obra comienza a expresar los mayores y más hermosos detalles. Vienen peces, aves y tortugas. Halcones de cola roja. Luego le siguen los animales salvajes, todas esas criaturas asombrosas. Un caballo es algo maravilloso, pero ver la fortaleza de un León es algo realmente magnifico. Como una gran sinfonía que va subiendo y subiendo, lo mejor de la creación se presenta en galas.

Luego viene Adán, el triunfo de la obra de Dios. No es a cualquier miembro del reino animal al que Dios le dice "Tú eres mi misma imagen, el icono de mi semejanza". Como dice Jon Eldrege, Adán tiene la semejanza del creador en su corazón violento, salvaje y apasionado. Y sin embargo Dios se guarda lo mejor de la creación debajo de la manga.

Eva. El toque final de Dios. La creación llega a su punto máximo, el climax de la obra. Una grata demostración de la magnificencia de Dios. Y lo único que logra decir Adán es: "Cielos". Eva encarna la belleza, el misterio y la ternura de Dios. La cereza esta puesta sobre el pastel. La creación ha sido completada y puesto el broche de oro, porque como dijo el poeta William Blake "El corazón desnudo de una mujer es una porción demasiado grande para el ojo del hombre".

La mujer es lo mejor que Dios haya jamás creado. No hay duda de eso. Por eso hoy, y como siempre lo hemos hecho desde este pequeño Rincón de un escritor, queremos rendir tributo a esta gran obra que es la mujer. Compañeras, amigas, madres, amantes. Son el regalo perfecto de Dios. Altas, bajas, gorditas o flacas. Morenas, blancas, chinitas, en fin, todas y cada una de ustedes. Son lo mejor que nos han pasado. El mundo no sería lo que es sin ustedes.

Cada día nos engalan con su belleza. Porque quien ha visto
la sonrisa sincera de una mujer no puede dudar de la existencia de Dios. Solo Él pudo haber creado algo tan precioso y hermoso como lo son cada una de ustedes.

Feliz Día Internacional de la Mujer.


Post relacionados:

7 comentarios:

  1. Pero qué emoción, ¡Muchas, muchas gracias!

    Qué bellas palabras, y por si fuera poco, las imágenes me encantaron.

    ¡Felicidades a todas las mujeres en su día!

    Un besho.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda bellas palabras!!! Gracias Varguitas!!!

    Cuidate mucho!!! Nos vemos!!!! Blessings

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablito...
    Gracias por tu post en honor a todas las muujeres. El gesto se agradece a todos los hombres que entienden el valor del género femenino como tal... y de un mundo en el que mujeres y hombre somos SERES HUMANOS que compartimos la tierra por igual.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo ... amigo.. gracias por estas palabras tan dulces.

    Un gran abrazo.

    Abril

    ResponderEliminar
  5. Precioso y delicado post .Gracias y DIOS te bendiga ...

    ResponderEliminar
  6. Ustedes se lo merecen mis queridas amigas. Diana, Palis, Eva, Naty, Dragoncita, Abril, Eva, Ane, mujeres como ustedes son el mayor ejemplo de lo que creo, de lo que escribo. Es un regalo de Dios conocerlas. Feliz día!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger