Desde mi ventana: ¿Que pasa con nosotros?

Calentamiento Global no es una moda. Es una realidad. No se trata de un fanatismo ambientalista, o un movimiento de radicalismo biológico. Cada vez son más los factores que apuntan a que el final de los tiempos modernos, tal y como los conocemos, están mucho más cerca de lo que pensamos.

El reloj que por años atormento a los seres humanos acerca de la llegada a la media noche de un cataclismo nuclear a pasado a un segundo plano. Hoy es la naturaleza, quien clama con gemidos indecibles, la que nos marca el tiempo regresivo antes de llegar a nuestra propia extinción. No es una falacia, de seguir así, el planeta tierra tiene las horas contadas.

El medio ambiente es un problema que tiene en alerta al mundo. Las proyecciones sobre lo que ocurrirá en el planeta en los próximos 50 años de no frenarse las emisiones de los gases invernadero son preocupantes. Los esfuerzos realizados dentro del Protocolo de Kioto firmado en 1997 no han sido suficientes para revertir los cambios de los que la Tierra ha empezado a ser víctima. El deshielo de cordilleras y glaciares, así como las intensas olas de calor en algunas partes del mundo son algunos de los síntomas iniciales.

¿Que nos ha pasado que estamos al borde nuestra propia destrucción? Cada vez son más los mensajes conceptuales, campañas publicitarias y organizaciones pro-ambiente que existen en el mundo, pero de igual manera, cada vez es más el daño que hacemos a nuestro propio entorno. ¿Nos hemos detenido realmente a pensar en lo que esta sucediendo a nuestro alrededor? Destrucción de especies naturales, matanzas indiscriminadas, contaminación por doquier. La mano del hombre ha brindado azotamiento y desolación a todo lo que ha sido creado.

Muchas son las preguntas que parecen no tener respuesta. ¿Que le entregaremos a nuestros hijos? Tendremos cara para enfrentar la realidad y responderles con sinceridad cuando nos reclamen por el daño a la tierra que les hemos heredado. ¿Hasta cuando seguiremos pasando de lado? Como decía aquella vieja canción de Michael Jackson The Earth Song "Los cielos se están cayendo, ni siquiera puedo respirar, ¿Que pasa con nosotros?"

Es un secreto a voces. El cambio empieza en nosotros mismos. No es como dicen algunos "especialistas" en destruir lo que nos rodea. Si se puede marcar la diferencia. Nosotros podemos poner nuestro granito de arena. Cosas tan sencillas como apagar nuestra computadora cuando no la estamos necesitando, gastar menos tiempo en la ducha, o apagar las luces un poco antes, pueden comenzar los grandes cambios. ¿Que estamos esperando?

Docenas de entidades en nuestro país, y cientos en el mundo entero buscan nuestro apoyo. Federaciones Mundiales como Greenpeace, WWF, o locales como nuestros Parques Nacionales estan a la espera de que una mano amiga les tienda la mano para seguir luchando en las primeras filas del combate por conservar la naturaleza. Nuestra ayuda económica, moral o social puede ser fundamental en la conservación de nuestro medio ambiente.

Pequeñas acciones que marcan grandes diferencias. Este sábado 28 de marzo se presenta una de ellas. Personas de todo el orbe dejaran atrás sus diferencias y se unirán durante una hora por una buena causa. Al ser las 8:30 de la noche en cada región del mundo dejaran el consumismo por un momento y apagaran las luces de su casa por una hora.

60 horas de conservación mundial. Diferentes nacionalidades, creencias y religiones dejan atrás sus diferencias. Todos unidos por buscar preservar y salvar la tierra que nos han entregado. Por administrar de mejor manera lo que algún día nuestros hijos heredaran. El calentamiento global es una realidad. Nosotros podemos hacer la diferencia. Es la tierra. Nuestra tierra.



4 comentarios:

  1. pues ahi estaremos Varguitas... contigo, con los que quiera ayudar un poquito con esta buena causa...

    ayudemos qu enos estamos ayudando a nosotros mismos... besos bello!

    ResponderEliminar
  2. Tienes regalito en mi blog Pablo, aún parece que no me voy...un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigas! Gracias por los coments. De verdad que vale la pena colaborar con estas causas. No un día, siempre. Es un gusto verlas por aca.

    Saludos Palis, Ari (ahorita paso a recogerlo jeje) Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  4. stoy totalmente de acuerdo, al parecer tenemos una diferencia de edad no se si muy considerable, pero una diferencia de edad en fin, y yo puedo hablar por mi parte qe amigos mios no respetan en lomas minimo al medio ambiente; Qe a veces mis padres tampoco, bah muchas veces, teniendo un padre fumador, algo totalmente contaminante, qe me da mucha impotencia ver como el estado no hace nada por impedir la contaminacion, pero es lo mismo por lo que no se prohiben tantas cosas, por la plata, el dinero, las ganancias. El tema es qe por esos miles de dolares estan destruyendo el ambiente donde van a vivir sus hijos, donde vivan los mios tal vez si los tengo, Entonces esos miles de dolares justifican la destruccion del planeta? No creo. voy a seguir espiando algunas cositas mas chau chau :)

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger