Consejos prácticos: Cinco reglas básicas para comer saludablemente.

Hace poco leíamos en un diario nacional la preocupación de expertos nutricionistas ante la manera en que muchos costarricenses han tomado de mala manera la advertencia de comer de manera más saludable en los presentes días.

Dichos expertos comentaban la alarma que existe en como el costarricense ha decidido comer menos, de manera mucho más rápida, y de forma más barata, sin que esto sea relativamente un factor ponderante en el crecimiento secuencial de una buena salud.

Preocupado por esta situación, nos dispusimos a investigar a acerca de "Consejos prácticos" que nos ayuden a tener una alimentación más balanceada y saludable, y casualmente nos encontramos con un interesante articulo de la escritora Jacki Donaldson (Thats fit.com) acerca de 5 reglas básicas que todo ser humano debe tomar en cuenta para comer más sano, factores indispensables a valorar en búsqueda de una alimentación mucho más saludable y balanceada. Lo comparto con ustedes.

Cinco reglas básicas para comer sano.
by Jacki Donalson (That's Fit.com)

*Calidad: Procura elegir siempre la mejor calidad de cualquier alimento que vayas a consumir, sea de frutas y verduras, de granos, de cortes de carne, legumbres o frutos secos. Asimismo recuerda siempre optar por las variedades más bajas en grasas, moderadas en sodio y azúcares.

*Variedad: Varía, no consumas siempre las mismas tres verduras. Tampoco te limites sólo a comer arroz blanco, existen otras variedades como el integral, el salvaje o el basmati, o incluso otros granos como la cebada que también pueden prepararse en sabrosas comidas.

*Frecuencia: Ten presente que siempre es preferible hacer más cantidad de comidas más livianas que darse “atracones” o comer menos veces al día, platos más suculentos. Ingiere tentempiés o pequeñas comidas cada tres o cuatro horas, si es posible, en lugar de hacer dos o tres comidas importantes al día.

*Disfruta: Cualquier plan alimenticio puede tener sus “pequeños desvíos”, incluso algo de la comúnmente denominada “comida chatarra”, sólo procura que sea lo menos frecuentemente posible. Recuerda: en la medida y moderación está la clave. Y nunca olvides disfrutar lo que comas, no lo hagas con sentimiento de culpa ni mucho menos: por más que suene obvio, nunca olvides que comer es un placer y es necesario para mantenerse vivo y en movimiento.

*Innovación: Mantente abierto a probar nuevos sabores y texturas, elabora nuevos platillos y anímate con nuevas recetas. También puedes ir a restaurantes que no conozcas y que ofrezcan comida extranjera y/o novedosa para ti –sólo ten presente no sobrepasarte con las grasas y calorías-.

Vale la pena tomarlo en cuenta. Saludos!!

Post relacionados:

2 comentarios:

  1. Jajajaja, pero bueno Pablo! en este blog vamos a repasar todos los temas! estoy de acuerdo contigo en tus consejos, tomo nota e intentaré cme "mejor", jiji. Besitos, Ariadna.

    ResponderEliminar
  2. Claro Ari, aqui le hacemos a todo! Espero que te sean de bastante utilidad y provecho. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger