Desde mi ventana: Estas aquí para ser feliz.

Muchos dirán que no se puede. Muchos dirán que es imposible. Que soñar en estos tiempos es una locura. Que lo único que podemos es intentar sobrevivir, llegar al otro día. Que no sabemos la que nos espera.

En cada esquina, en cada lugar, en cada momento. Es la temática y el pan nuestro de cada día. Editoriales, páginas y titulares llenos de pesimismo en cada una de sus lineas. Crisis. Tiempos dificiles. Todos y cada uno de ellos se adentra en las entrañas del temor y la incertidumbre olvidando el valor supremo que nos ha sido regalado a los seres humanos y que nos ha hecho grandes a través de cada una de las páginas de nuestra historia: Fe y Esperanza.

Nadie a dicho que será fácil. Sabemos lo que tenemos enfrente. Sin embargo estoy seguro que saldremos adelante como lo hemos hecho hasta ahora. Con trabajo, esfuerzo y empeño. Muchos dijeron que no sobreviviriamos. Muchos creyeron y nos dieron por muertos. Pero aún estamos aquí. En la linea de batalla. Dispuestos a seguir soñando y luchando por lo que creemos.

Nos han dicho que será imposible. Voces cínicas que se harán cada vez más fuertes conforme avancemos. Nos pedirán que confrotemos la realidad y dejemos de ver falsas esperanzas en lo que soñamos. Sin embargo como dijo Barack Obama "en la sorprendente historia de la humanidad, nunca ha habido nada falso en la esperanza".

Estamos diseñados para hacer grandes cosas. Nuestro mente es la única limitante que tenemos. Nuestro corazón es libre, tengamos el valor de hacerle caso. Es necesario creer. Fe y esperanza. Trabajo y esfuerzo. Como dice ese gran anuncio de la Coca-Cola: Estamos aquí para ser felices.



Verdaderamente impactante.

Post relacionados:


Desde mi ventana: Lo que hace grande nuestras vidas.
Desde mi ventana: La belleza de creer en nuestros sueños.
Cinco consejos prácticos para salir adelante este 2009.
Desde mi ventana: El verdadero valor.

8 comentarios:

  1. Y no hay más Pablito, todos tenemos el derecho a ser felices, ya sé que existen muchos lugares en los que la felicidad tal y como la concebimos nosotros es una utopía pero aún así, esas personas seguro que disfrutan mucho más que nosotros con tener simplemente agua potable, un lugar a salvo de la lluvia y algo que comer. La felicidad según para quién, es muy relativa. Pero también sé que uno tiene que poner su granito de arena y no esperar que la providencia actúe en nosotros, hay que actuar, ay que moverse, hay que cuidar de uno. Me encanta el anuncio, el mensaje no puede ser más acertado. Un abrazo Pablo, Ariadna.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual ,y no estamos sujetos a las circunstancias ,si nos sujetamos a ÉL nunca nos fallará .Jesucristo vencio al mundo ,y ÉL ES quien Nos GUIA ...

    ResponderEliminar
  3. Pablito amigo...

    Pues sí... yo hace casi 7 días me olvidé de las noticias... vivo mi vida y con mis pro y mis contra la vivo plena... que pereza, que cansado estar oyendo noticias negativas... no solo que hagan referencias a la crisis sino cualquier noticia negativa...

    A veces hay que inyectarle a la vida sol, magia, colores, arcoiris... esperanza...

    Un abrazo amigo, cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó ese anuncio... la verdad disfrute y volví a sentirme yo, y por ello quiero seguir luchando por ser lo que soy.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Pablo, amigo poeta...

    Gracias por compartir este mensaje de Fe y Esperanza... hermoso con todo el sentido.

    Me encantó.... estamos construidos para ser felices. Gracias por todo siempre...

    Abril

    ResponderEliminar
  6. ese anuncio es un exito... siempre hay que verle el lado positivo a las cosas, hasta a la crisis...

    y personalmente no me gusta ver mucho noticias, me da pereza escuchar solo cosas negativas... normalmente soy demasiado positiva so... lo qu eno sirve que no estorbe..

    hey, ya hay palitos jajaja XD besos Varguitas

    ResponderEliminar
  7. Lo sigo creyendo. Somos arquitectos de nuestro propio destino.

    Ari: Tu lo has dicho amiga, para ser felices, cada uno de nosotros debe poner su granito de arena.

    Ane: Mientras la mano de Dios este con nosotros. Caeran mil a mi izquierda, y diez mil a mi diestra. Mas a nosotros no nos tocaran. El es nuestra fortaleza.

    Nathy: Esas son las unicas inyecciones que no me dan pereza, sol, magia, luz y colores...estamos en la misma linea amiga.

    Dragoncita: A mi tambien me encanto el anuncio, debemos seguir luchando por lo que somos.

    Abril: La fe y la esperanza son el combustible que alimentan la pasion en nuestras vidas. A ti las gracias amiga.

    Palis: Lo que no sirve, que no estorbe jajaja, buenisima. De verdad que hay que verle el lado positivo a las cosas.

    Gracias amigas por cada una de sus palabras. Me llena de alegria tenerlas siempre por aca. Ustdes son un gran regalo. Cuidesen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que rico volver a leerte. De verdad que todos merecemos ser felices.

    Pero muchos lo son y no lo disfrutan por no saber bien que quieren...

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger