Personaje de la Semana: Doña María Eugenia Madrigal (Marujita) (Atenas, Costa Rica)

Una mujer que nació para dejar una huella en el corazón de todas las personas que conocen. Por su talento, por su carisma, por su don de gentes, María Eugenia Madrigal (Marujita) es una mujer que supo robar el cariño de todo un pueblo gracias a su trabajo desinteresado.

Hoy Rincón de un escritor hace un merecido homenaje a una mujer de hierro, que con su entrega y trabajo, se robó el corazón del pueblo de Atenas, donde ha trabajado incansablemente por más de 50 años, para mejorar el sector salud de su cantón.

Un destacado reportaje realizado por el equipo de Buen Día, en su especial de Mujeres emprendedoras, donde valoran la pasión, el empeño y el esfuerzo de una mujer, que a pesar de las dificultades presente, ante todo supo ver por lo demás antes que por ella misma, y que siempre estaba dispuesta a ser esa persona que todo el pueblo llamaba, para curar, bañar y para atender partos, no importaba la hora ni el lugar.

Les dejamos el video-reportaje desde nuestro Canal en Youtube, cortesía de nuestros amigos de Buen Día, para que lo vean, y comenten.



Datos súper interesantes:
  • Orgullosamente quiero destacar que que el señor de camisa blanca con rayas azules que sale en la entrevista es mi papá. Su nombre es Jorge Vargas, y aparte de ser paramedico, tambien es electricista, pastor evangelico y es el mejor amigo de este servidor.
  • Marujita atendio el parto de mi padre (y sus 10 hermanos), asistió mi nacimiento y según mi papá, esperamos atienda el nacimiento de sus nietos.

1 comentarios:

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger