Y ahora eres tú la que esta afuera...

Y llegas tú. En medio de la lluvia. Nuevamente me pones de rodillas. Todas las veces que pude rogar por una segunda oportunidad, en vano. Todas las veces que me sentí inseguro, de ti, de mi. De lo que puso pasar, de lo que fue y no fue. Todo llega a mi memoria ahora que tocas a mi puerta.

¿Qué se supone que vas hacer? Dejaste caer mis maletas sobre tu puerta. Me miraste de pies a cabeza. Viendo lo que había realmente detrás de mi. Mis verdaderos colores. Lo que hay en mis ojos. Mis sueños, mis metas, mis anhelos. Lo que soy y lo que no soy. No lo pude ocultar. Pudiste ver con una simple mirada lo real que hay en mi.

Todas las veces que sentí que esto no terminaría. Noches enteras. No lo puedo negar. Probamos lo que nunca podríamos tener. Fue nuestra bendición y nuestro castigo. ¿Pero que fue después? Todas las veces que he gritado mis intenciones a la luna, lleno de rabia y orgullo. Por ti. Y ahora abres la puerta y tomas mi mano.

¿Cuántas veces hemos repetido esta escena? Tantas veces lo ensaye y ahora no estoy seguro de lo que hago. He olvidado el guión en la parte más importante de la historia. Un par de transeúntes mira nuestro encuentro sin darse cuenta lo trascendental del momento. Yo solo quiero olvidar todo y sentirme vivo. Pero a tu lado, mi cabeza habla un lenguaje que no comprendo. 

Todas las veces que he llorado. Todo este desgaste, todo lo que está adentro. Ese enorme dolor rellenando por abajo. Me siento sobre ese viejo sillón que tanto tiempo compartimos y la duda me consume por dentro. Tú permaneces en la puerta. ¿Qué es lo que hemos hecho? Solo hemos formado castillos de arena y torres de cristal. ¿Hacía donde vamos? No hay camino, no hay final. ¿Es lo que realmente quiero? ¿Es esto con lo que sueño?

La lluvia ha sido impetuosa y el agua corre por tu cabello. ¿Qué se supone que debo hacer ahora? Has dejado caer las maletas sobre la puerta. Rendida. Los papeles se invierten y ahora eres tú la que esta afuera. Mirando hacia adentro. Puedo ver a través de ti. Ver tus verdaderos colores. Lo que se esconde detrás de tus ojos oscuros. Tienes miedo, el mismo temor que sentí yo. Puedo verlo a través de tus ojos. No lo puedes ocultar. Es lo real que hay en ti.

7 comentarios:

  1. Definitivamente... siempre es necesario el tiempo para pensar....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pablo...la intensidad y lógica de estas líneas me sobrecogen el alma, me recuerda algo ya pasado...espero...Ahora sí tienes el regalito en mi blog, tuve algunos problemas de logística...un besito, Ariadna.

    ResponderEliminar
  3. Varguitas, hoy no ando con el mejor ánimo, prometo pasar a comentar de nuevo tu post solo quería saludar...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!! Bello... bellísimo... Con un enorme duda... Los encuentros y desencuentros son parte de nuestra vida... la razón del amor es que la pareja pueda encontrarse con deseos de hacerlo... ¿Se pueden alinear las estrellas?...

    Un beso para tí

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces hay circunstancias que no necesitan pensarse simplemente se dan o no se dan!!!! me has dejadooo ufffff el tiempo es nuestro mejor aliado y cuando no estamos seguros de regresar pos ni modoooo la vida continua nada se pierde se ganan emociones, sentimientos y buenos momentos...

    mua.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigas!!

    Gracias por sus palabras. Son tesoro para mi vida.

    Dragoncita: Tu lo has dicho señorita, tiempo al tiempo.. es lo que necesito ahora... lo vivo en carne propia, las cosas dan vuelta muy rapido.. pero necesito pensarlo...

    Ari: Gracias amiga por el regalito, pronto comentare sobre el mismo, I promise. Thanks :)

    Abril: ¿Se pueden alinear las estrellas? Es la pregunta del Millón mi querida amiga, vamos a dejar que las cosas tomen el curso natural. Gracias por tu visita, Ahi te comentare más adelante sobre el tema ;)

    Palis: espero que ya estes mejorcito nos asustante un poquito, cuidate mucho amiga.

    Heidy: K bueno verte marisopita. Ya extraba tus palabras por estos lados, pronto me pongo al día con tus posts;)

    Xochil: K gusto leerte por aca. Hay momentos que cortan nuestro aire y nos dejan sin respiro, ahi es cuando solicitamo un break antes de que el alma se nos escape de la manos, y es cuando el tiempo se convierte mejor aliado, o nuestro enemigo más pesado, gracias por tu visita ;)

    Nuevamente gracias mis queridas amigas por tan bellas palabras, saben que lo expreso del corazón, sus visitas y comentarios son regocijo para mi alma, cada segundo de su tiempo, cada palabra, cada letra, valen oro para mi.

    Siempre es un placer leerlas. De verdad. Gracias por engalanar este pequeño rincón de un escritor con su hermosa presencia ;)

    Abrazos. Feliz semana!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger